La final del II Campeonato del Mundo del Pa amb Oli se ha disputado en el Parc de Sa Feixina, en el marco de la Diada de les Illes Balears organizada por el Govern.

Merendero Minyones se ha proclamado campeón del mundo del II Campionat del Món del Pa amb Oli que se ha disputado este mediodía en el Parc de Sa Feixina durante la Fira del Pa amb Oli organizada en el marco de la Diada de les Illes Balears.

Merendero Minyones, de Palma, ha sido el mejor del mundo presentando un pa amb oli de paté de hígado de cerdo de Felanitx, queso maonés y cabello de ángel con hierbas dulces mallorquinas.

Por su parte, el Restaurant Sa Punta de Son Servera se ha convertido en el subcampeón del mundo con un pa amb oli de arenque, queso de Manacor y cebolla fresca, y el tercer lugar ha sido para Ses Voltes Espai Gastronòmic de Ciutadella que ha presentado un pa amb oli de ‘saltao’ de cerdo negro con verdura ecológica, pan de ‘xeixa’ de La Vall y microbrotes de cilantro. Una disputada fase final en la cual el jurado, formado por chefs y expertos culinarios, lo ha tenido muy difícil a la hora de elegir el mejor.

Cabe recordar que ganador de ‘El millor Pa amb Oli del Món’ y los finalistas disfrutaran de la oportunidad de vender su Pa amb Oli, a un precio de 6€, durante los tres días de la II Fira del Pa amb Oli que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo.

Programa de actividades de la II Fira del Pa amb Oli:

Sábado 29 de febrero:

  • A las 11.00 horas: Jornada gastronómica de Menorca con la Associació Fra Roger.
  • A las 15.00 horas: Pa amb dj y showcooking a cargo de Es Rebost.
  • A las 17.00 horas: Sesión remember con vinilos a cargo del dj Miquel Font.
  • A las 19.00 horas: Fiesta LOS40 Classic con todos los números 1 a cargo de los dj’s Manolo Echevarría y Miguel Vera.
  • A las 21.00 horas: Tardeo Palma con los dj’s Oliveros y Conejomanso.

Domingo 1 de marzo:

  • A las 11.00 horas: Fiesta infantil con la actuación de Xispita & Geordi.
  • A las 16.30 horas: Concierto de Tomeu Penya y Géminis.

Y tú, ¿Qué opinas?