/

El Museo del Prado presenta el tercer cómic de su colección a cargo del artista Montesol

El Museo del Prado presenta un cómic inspirado por Fortuny como adelanto a la gran exposición antológica de Fortuny que fundamenta en su talla como artista y profundo arraigo con la gran escuela española.

El Idilio de Javier Montesol es un viaje iniciático a Tánger en 1974 de un joven influenciado por la obra de Fortuny. Con este tercer título, el Museo del Prado consolida su línea editorial de cómics tras El tríptico de los encantados de Max y El perdón y la furia de Altarriba y Keko.

Comic Prado 2

El Museo del Prado comenzó en 2016 a editar una serie de cómics que propiciaran la reflexión de los creadores contemporáneos de este medio sobre nuestras colecciones. Del mismo modo que otros artistas visuales se han servido de las obras del Museo como punto de partida para su propia creación, los guionistas y dibujantes de cómic se acercan a las obras del Prado mediante las viñetas, interpretando su esencia a través de un medio en el que el dibujo y la narración gráfica secuencial permiten mostrar visiones novedosas, plurales y a veces inesperadas, de las obras de arte que cuelgan en las salas del Museo.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Legends Cup el encuentro social con el tenis

Siguiente artículo

La Casa Encendida presenta la III edición del festival she makes noise

Lo último

×