El microcemento en Mallorca es una tendencia en crecimiento

El microcemento es un tipo de material cementante que suele contener cemento, agua, áridos y, a veces, aditivos. Se aplica en forma de capa fina, a menudo de unos pocos milímetros de grosor, sobre diversas superficies, como el hormigón, la piedra, la madera y el metal.

A pesar de que se trata de un material aparentemente simplón, en realidad ha significado una nueva oportunidad para los proyectos de construcción y reformas.

Es cada vez más popular como material de acabado debido a su versatilidad, durabilidad y cualidades estéticas. A menudo se utiliza como alternativa a las baldosas u otros acabados tradicionales tanto en entornos domésticos como comerciales.

El microcemento en Mallorca ha tenido un auge bastante interesante al tener características ideales para la construcción en espacios abiertos sin incrementar apenas el coste. Y esto es sin sacrificar ni la calidad de construcción ni la estética del diseño del proyecto.

¿Por qué es tan popular el microcemento?: Sus principales ventajas

El microcemento es cada vez más popular como material de acabado debido a su versatilidad, durabilidad y cualidades estéticas. A menudo se utiliza como alternativa a los azulejos u otros acabados tradicionales tanto en entornos domésticos como comerciales.

Y este fenómeno es gracias a sus cualidades que llaman la atención de aquellos que quieren reformar su vivienda y de los diseñadores y todos los demás encargados de las obras.

Sus características se pueden resumir en:

  • Una amplia gama de acabados y colores. El microcemento puede tener una gran variedad de acabados para crear diferentes aspectos y efectos, además de una amplia gama de colores. El conjunto de estas cualidades lo vuelven un material muy bueno para adaptarlo a los gustos de cada persona y el diseño del entorno.
  • Extremadamente versátil. Algo particular de este material es que puede aplicarse a casi cualquier superficie, tanto en interiores como en exteriores. Sin embargo, es cierto que se utiliza habitualmente en suelos, paredes, techos, encimeras, muebles e incluso piscinas.
  • Muy duradero. Es extremadamente resistente y duradero, tanto a los factores ambientales como a los cambios que se quieran hacer en la vivienda. Además, no se resiente a la mayoría de los productos químicos y no se ve afectado por la luz ultravioleta, lo que significa que no se desvanece con el tiempo.
  • Fácil de mantener. Es muy fácil de mantener limpio porque no se mancha y requiere muy poco mantenimiento.
  • Cualidades estéticas. Su aspecto muy suave, elegante y moderno. Es una de las razones por las que se usa para crear una gran variedad de estilos, desde el industrial hasta el minimalista.

Su mayor desventaja es que se necesita un equipo profesional para obtener un acabado realmente bueno en estética, pero es algo que pasa en cualquier tipo de obra.

La acogida del microcemento en Mallorca

En Mallorca, el microcemento se está convirtiendo en una opción popular para los propietarios de viviendas y negocios que buscan un acabado de alta calidad, duradero y de bajo mantenimiento para sus propiedades.

Debido al clima mediterráneo de la isla, es una opción ideal para las superficies exteriores, como las zonas de piscina, las terrazas y los balcones. También se utiliza habitualmente en interiores, en baños, cocinas y salones.

El aspecto liso y elegante del microcemento es perfecto para crear un aspecto moderno y elegante en cualquier entorno. Y con su amplia gama de colores, es fácil encontrar un tono que complemente cualquier esquema interior.

Algunas consideraciones para adoptar el material

A pesar de su creciente popularidad, hay algunos aspectos a tomar en cuenta a la hora de usar microcemento en Mallorca.

En primer lugar, es un material relativamente nuevo y, como tal, no hay muchas empresas en la isla que tengan experiencia en su instalación. Es importante investigar y encontrar un instalador con reputación y experiencia que pueda llevar a cabo el trabajo con un alto nivel de calidad.

En este punto, es ideal no recortar los gastos para encontrar una empresa ideal. Hay que recordar que se trata de un material bastante barato, por lo que el precio no debería ascender tanto como para salirse del presupuesto.

Por otro lado, el microcemento no es adecuado para todas las superficies. No debe utilizarse en superficies que no estén completamente niveladas, ya que puede provocar grietas y desconchados.

Esto no debería ser un problema en general, aunque sí limitante para ciertos tipos de trabajos. Lo bueno es que se trata de un factor que no debería afectar con frecuencia a los proyectos a desarrollar.

Y por último, no es apto para un proyecto de bricolaje que pueda hacer una persona por cuenta propia. Solo debe instalarlo un profesional con la experiencia y el equipo necesarios, sobre todo para que el acabado sea el deseado y que se pueda mantener en el tiempo.

En definitiva, el microcemento se presenta como una elección interesante para obtener acabados de alta calidad, duraderos y mantenimientos para cualquier tipo de propiedad en Mallorca, una isla con un clima algo agresivo para otros materiales.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Una oda a la diversidad con los diseñadores Baleares

Siguiente artículo

Kimpton Aysla Mallorca, un santuario de lujo y bienestar en el corazón de Mallorca

Lo último