/

El japonés Yasuyoshi Chiba, gana ‘World Press Photo’ 2020

El jurado del famoso Concurso de Fotografía World Press Photo, ha premiado la imagen de Straight Voice del fotógrafo japonés Yasuyoshi Chiba.

En la imagen, vemos a un joven, iluminado por teléfonos móviles, recitando emblemas de protesta mientras otros manifestantes cantan consignas pidiendo un gobierno civil, durante un apagón en Jartum, Sudán, el 19 de junio de 2019.

Yasuyoshi Chiba, ganador de la Foto del Año de World Press, dijo: “El lugar tuvo un apagón total. Entonces, inesperadamente, la gente comenzó a aplaudir en la oscuridad. La gente sostenía teléfonos móviles para iluminar a un joven en el centro. Recitó un famoso lema de protesta. Entre sus respiraciones, todos gritaron «thawra», la palabra revolución en árabe. Su expresión facial y su voz me impresionaron, no podía dejar de concentrarme en él y capture el momento «.

WPP 2020PhotoContest POY YasuyoshiChibaYasuyoshi Chiba es el fotógrafo principal de la Agencia France-Presse (AFP) para África Oriental y el Océano Índico, actualmente con sede en Nairobi, Kenia. Después de estudiar fotografía en la Universidad de Arte Musashino en Tokio, comenzó a trabajar como fotógrafo de plantilla para Asahi Shimbun. Se convirtió en fotógrafo independiente y se mudó a Kenia en 2007, y luego se unió a AFP en Brasil en 2011.

 

Artículo anterior

Así nos da los buenos días Mario Casas

Siguiente artículo

Marta Simonet indignada ante la policia de Palma

Lo último

×