La canción que se escucha desde cada balcón en España convertido en himno en esta cuarentena, cumple 20 años.

Mónica Naranjo empezó el año dando un salto en su registro presentando el reality “La isla de las tentaciones”, en esta semana, cada noche,  su canción Sobreviviré es uno de los temas que levanta a un país en cuarentena.

Hace 20 años, este tema del tercer disco de la artista llegó al número 1. Aún hoy, ‘Minage’ es su disco más celebrado y un éxito de ventas.

Sobreviviré es una de las versiones de Mina que Mónica Naranjo eligió para su tercer álbum, Minage. Se publicó originalmente en 1972 bajo el título de Fiume Azzurro. Phil Manzanera, encargado de la producción, no guarda muy buen recuerdo de esas sesiones. Las exigencias de Naranjo le hicieron abandonar el proyecto al final editaron la versión que habían grabado.

 

Sobreviviré es la canción que sirvió como presentación de Minage (2000), el tercer álbum de Mónica Naranjo. Fue grabado entre Londres y Lugano (Italia), y contó con la producción de Phil Manzanera, Bryan Rawling (conocido por sus trabajos con artistas de la talla de Cher o Enrique Iglesias) y Massimiliano Pani, hijo de Mina, a la que Mónica rinde homenaje. Sus dos discos anteriores fueron Mónica Naranjo (1994) y Palabra de mujer (1997).

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí