El lunes 22 de junio volverá a abrir el Colmado Colom de Palma, una tienda icono para los cientos de turistas de venta de alimentos, que desde 1881 ha vendido los mejores productos con mucho mimo. Desde su fecha de apertura, no se ha movido de su ubicación, la calle de Santo Domingo.
Un marinero de Palma a finales del siglo XIX decidió poner un colmado en el edificio donde residía, su mujer lo gestionaría a la vez que cuidaba de sus 8 hijos, 139 años después su bisnieta Natalia Vaquer, vuelve a coger el mando para dar a la ciudad alimentos de calidad.
Natalia junto al chef Claudio Lemos han creado un colmado lleno de sorpresas. En este lugar uno puede comprar un producto gourmet de primera calidad y llevar a casa un «guacamole de papaya y aguacate con pan de cacao» o un «Guiso de garbanzos a fuego lento sobre tostadas ventisca de salmón frito» preparado por el chef Claudio Lemos.
Amigas de los propietarios se dieron cita en la Cuesta de Santo Domingo para probar los productos cocinados por el chef, allí pudimos conversar amigablemente con Laura Moralejo, Rosa Robles, Magdalena Mesquida, Natalia Vaquer, Toni Castell, Kika Cerdá, Marivi Ros y Silvia Martínez y con dos de las hijas de Natalia Elena Ros y María Ros.