Los Reyes de España, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, han visitado este martes el centro socioeducativo Naüm, ubicado en el barrio palmesano de Son Roca, donde han sido recibidos con aplausos por un centenar de vecinos de la barriada al inicio de su visita.

Al bajar del coche, los Reyes y sus hijas han saludado a algunos vecinos que esperaban en la calle y que han recibido con aplausos y algún ‘viva’ a la Familia Real.

© Casa Real

En su visita, han mantenido encuentros con autoridades, responsables del centro y representantes de alumnos y familias; y han realizado un recorrido por aulas, taller, sala de educadores y de dirección y la Exposición de fotografías ‘Ojos para volar’, una iniciativa para que los jóvenes expresen sus sentimientos sobre la convivencia entre sexos y razas y con realización técnica del fotógrafo profesional José Nieto.

Al finalizar el recorrido por el edificio, los mismos alumnos han explicado cómo tanto los Reyes como sus hijas se han interesado por el día a día del centro y las actividades que realizan.

La directora general de Naüm Son Roca, Margalida Jordà, y el equipo directivo, han agradecido el interés de los Reyes por la entidad y les han explicado el trabajo que desempeña la organización, que cuenta con 20 servicios comunitarios y 31 de grupo, para atender a 850 beneficiarios directos.

Según han explicado, la entidad trabaja desde una visión transformadora del barrio y gracias a su labor social se ha logrado detener “inercias sociales negativas” para muchos menores, jóvenes y adultos del barrio.

Además, han añadido, se han generado sinergias con otros agentes sociales que “fortalecen” la capacidad y la transformación personal y social de la población del territorio.

Jordá ha explicado a los Reyes el esfuerzo de la entidad llevado a cabo durante el confinamiento para minimizar el impacto de la brecha digital en el rendimiento escolar de los menores, así como para romper el aislamiento social de los niños y sus familias.

Y tú, ¿Qué opinas?