El ‘Atlàntida Film Fest’ contará este año con 40 proyecciones

Atlántida Film 71

El ‘Atlàntida Film Fest’ ha presentado este martes su octava edición, formada por 40 proyecciones, cinco conferencias y nueve conciertos y dividida en diferentes ejes temáticos como Controversia, Generación Presente y distópica, Nacionalismo e Identidad LGBI +.

Mañana 28 de junio, el festival celebrará el Día del Orgullo LGBTI +, dedicando toda su programación a filmes que analizan el movimiento desde la ficción, el documental y el collage cinematográfico. Entre los títulos más relevantes se encuentran los estrenos en España de ‘Playing the Part’ (Joe Stephenson, Reino Unido, 2018), ‘Out’ (Dennis Parriott, Francia, 2018), o ‘Queerama’ (Daisy Asquith, Reino Unido, 2017), entre otras.

Por otro lado, se llevará a cabo la reapertura de la antigua cárcel de Palma, en la que se proyectará ‘Diario de mi mente’ (Diary of My Mind, Ursula Meier, Suiza, 2018) premiada en el Festival de Berlin.

Atlántida Film 122
En cuanto al cine balear, habrá los estrenos mundiales de ‘Retorno’ de Marcos Callejo, ‘Samantha Hudson’ de Joan Porcel y el cortometraje ‘Víctor Uris, el camino del blues’ de Javier Pueyo.

La programación musical de esta octava edición la configuran algunos de los nombres más destacados del panorama independiente nacional, como Rocío Márquez, quien presentará por primera vez en Mallorca de su debut ‘Firmamento’. Además, actuarán dos de las nuevas sensaciones del trap, One Path y Bea Pelea, y la banda balear Go Cactus, entre otros.

loading
Flickr Album Gallery Pro Powered By: Weblizar

 

Lo último

Ir a:Arriba

Don't Miss