El Diario de Mallorca, uno de los medios más emblemáticos de la isla, brilló con luz propia en la noche de ayer al celebrar la vigesimo segunda edición de sus prestigiosos Premis Diario de Mallorca. Una velada que adquirió una dimensión especial al coincidir con el septuagésimo aniversario de esta cabecera, que ha sido un referente informativo desde su fundación el 2 de junio de 1953.
El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, destacó la importancia de estos premios como un reconocimiento al mérito y al talento de personas, empresas y asociaciones que contribuyen a mejorar la sociedad mallorquina. «Estos premios tienen el objetivo de identificar el mérito y el talento, algo que este rotativo lleva haciendo desde 1993», señaló Moll, mientras recordaba que el Club DM, que acogió la gala, también celebraba su trigésimo aniversario.
La directora del Diario de Mallorca, Marisa Goñi, enfatizó el propósito de los galardones al premiar a «personas que hacen de Mallorca un lugar mejor». Más de 350 invitados, entre representantes de instituciones, políticos y miembros de la sociedad civil, se reunieron para disfrutar de esta gran velada. Entre los presentes, destacaron Arantza Sarasola y Aitor Moll, vicepresidenta y consejero delegado de Prensa Ibérica, respectivamente, quienes compartieron el espíritu de celebración.
La gala contó con la presencia de destacadas personalidades políticas, como la presidenta del Govern, Marga Prohens, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, quienes se unieron al agradecimiento a los galardonados en esta edición de los Premis Diario de Mallorca 2023.
Los premiados de esta noche especial fueron:
- Mar Rus Calafell: Premi Ciència i Investigació, reconocida por su trabajo en el tratamiento de los problemas de salud mental de los jóvenes a través de terapias en mundos virtuales.
- Miquel Garau: Premi Sostenibilitat, galardonado por su movimiento de voluntarios que se dedican a recoger colillas para evitar que lleguen al mar.
- Joana Marcús: Premi Cultura, distinguida por sus historias de fantasía, ciencia ficción y romances juveniles, que han cautivado al público adolescente.
- Palma Futsal: Premi Esport, otorgado por su triunfo en la Champions League y su apoyo a deportes minoritarios.
- Fundació Patronat Obrer: Premi Solidaritat, por su dedicación a la búsqueda de la autosuficiencia de las personas, especialmente de las más vulnerables.
- Gabriel Barceló: Premi Trajectòria Empresarial, galardonado como cofundador y presidente de honor del Grupo Barceló.
- Premi Especial 70 anys Diario de Mallorca: Concedido a las futbolistas mallorquinas Mariona Caldentey, Cata Coll y Patri Guijarro, en reconocimiento a su palmarés y su contribución al fútbol femenino.
La noche estuvo llena de emoción y gratitud, y reflejó el compromiso del Diario de Mallorca con la comunidad mallorquina y la celebración del mérito y el talento que enriquecen la isla. Con más de siete décadas de historia, este periódico continúa siendo un faro de la información y el reconocimiento en Mallorca.