Descubre cómo comprar persianas enrollables a medida

//

La tienda online de Persianasenrollables.org

Las cortinas y persianas son un elemento que llama bastante la atención en la decoración de una habitación. Su uso facilita controlar la entrada de luz y calor para mantener la estancia agradable, sobre todo cuando hay variaciones perceptibles en el ambiente. Entre las opciones más convenientes para tu hogar está la posibilidad de encargarlas a medida, incluso con una forma específica. Esto potencia bastante la decoración que estás buscando y cumple con la exacta función que estás buscando al colocarlas en ese sitio. Para hacerlo posible, existen comercios como Persianasenrollables.org.

Todo sobre Persianas enrollables

Se trata de una empresa fabricante de persianas enrollables y cortinas para puertas que trabaja por encargo para ofrecer un producto personalizado que encaje específicamente para cubrir las necesidades del pedido. Por ello, se dedican a vender varios productos dentro de este sector a través de su tienda online.

Allí encontramos persianas enrollables de madera y PVC que buscan crear un ambiente íntimo durante todo el año. En general, sus colores son discretos, muy bonitos para ayudar a ese ambiente más reservado.

En cambio, sus persianas venecianas tienen colores generalmente más claros. Las encontramos de PVC, madera e incluso en aluminio para un acabado más duradero sin incrementar apenas el precio.

Las cortinas para puertas son un producto peculiar, llamativo que da una sensación agradable en el entorno. Son tiras de colores hechas con PVC o aluminio, con diseños variados y creativos. Son una opción interesante como una barrera discreta para separar los espacios sin aislarlos.

¿Persianas o cortinas para tus ventanas?

En decoración probablemente no exista ninguna respuesta correcta si hay un sentido en lo que se está escogiendo y se siguen los gustos de la persona. Entonces, escoger entre una cortina o una persiana tiene que ver con su función y las ventajas que posee una sobre otra, sin ser un factor tan determinante en la decoración.

Las cortinas para ventanas son lo más tradicional, sin duda. Pueden ser ligeras o pesadas, dependiendo en gran medida de la zona en la que se van a colocar, por lo que casi siempre van a ser bastante buenas para regular la temperatura. Además, están hechas de materiales naturales que se mantienen bien a lo largo del tiempo.

En cuanto a las desventajas podríamos mencionar que para muchos están algo pasadas de moda. En estos momentos priman los estilos sencillos, minimalistas y modernos, algo que va un poco en contra de la forma tan flexible de la cortina. Su manejo de la luz es relativamente pobre porque no hay punto intermedio entre abrirlas y cerrarlas.

Mientras, las persianas son muy ligeras casi siempre, aunque su sistema sea un poco más tedioso. Las venecianas son excelentes para manejar la entrada de sol entre sus láminas si se ajustan. Las persianas enrollables no tienen esta función, sino que se repliegan hasta arriba, aunque pueden dejar pasar algo de luz.

Están hechas generalmente de PVC, pero también es cierto que hay persianas de maderas ligeras, de pino e incluso de bambú o aluminio. Son bastante delicadas porque es más o menos sencillo que se corten las cintas o que se doble ligeramente una lámina. Aún así, es posible cuidarlas con mimo para mantenerlas como nuevas.

Escoge el tipo de persiana o la cortina

Piensa que cualquiera de estas opciones son bastante baratas para decorar tu hogar, y ninguna es particularmente difícil de instalar. Por tanto, la decisión estará basada en dónde quieres colocar este elemento y qué buscas hacer con él.

Por ejemplo, las persianas enrollables de PVC y las cortinas para puertas son una opción interesante una pequeña entrada en un espacio en el jardín o una separación no tan fuerte. Ambos casos serán bastante resistentes a la humedad y el sol, aunque deberás recogerlas cuando toque salir muchos días o si hay demasiado viento, para que no se desprenda el mecanismo.

Otro caso sería si buscas persianas alicantinas para decorar la parte externa de tu vivienda, tan bien vistas en las zonas mediterráneas. Quedan muy bien desde un punto de vista estético, además de aportar mayor privacidad que dejar las ventanas desnudas. Si te gustaría tener esa privacidad con una buena estética, las cortinas son una excelente opción.

Las persianas venecianas no son tan comunes ahora porque dan una sensación algo fría. De hecho, las vemos sobre todo en lugares de trabajo como oficinas y tiendas, pero también son muy útiles en casa. Sin duda, las venecianas son una muy buena idea para decorar el espacio y mantener la privacidad a la vez que se controla mejor la entrada de luz exterior, aunque quizás debas tener algo más de ingenio para la decoración.

¿Cómo adquirir una a medida?

A primera vista, quizás lo más cómodo parezca simplemente buscar cortinas o persianas en la tienda de la esquina, pero esto tiene un inconveniente, la medida. Estos elementos decorativos se ven bastante fuera de lugar si no encajan perfectamente, además de fallar de forma estrepitosa con su función.

Más bien, procura buscar persianas y cortinas siempre a medida. Hay medidas estándares en las viviendas, pero quizás estás buscando algo más específico o tus ventanas y puertas no siguen estos parámetros. Mide dónde quieres decorar para saber qué buscar, ya que las medidas te servirán para hacer el encargo a medida.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

La magia de Rozalén llega a Palma

Siguiente artículo

Vuelve el mercado de las flores a Sant Francesc Hotel

Lo último