Consejos para viajar de forma única y responsable en Semana Santa

Con la llegada de la primavera también llegan las primeras vacaciones del año, las de Semana Santa, un momento en el que muchas personas aprovechan para hacer el primer gran viaje del año y descubrir destinos únicos y especiales con los que desconectar de la rutina y disfrutar de la belleza del paisaje.

Para ello, se pueden seguir algunos consejos útiles, como viajar más cerca de casa para disfrutar aún más del viaje, viajar más tiempo y no limitarse a un fin de semana de cuatro días, sino alargar la estancia y descubrir lugares cercanos de forma más tranquila y relajada, y viajar más despacio, dedicando tiempo a disfrutar de cada destino sin prisas y de forma más auténtica.

Marruecos 4

Estas recomendaciones se pueden aplicar a los destinos preferidos por los españoles para viajar en Semana Santa, como Marruecos, Egipto y Jordania. En Marruecos, por ejemplo, se pueden conocer a los bereberes de las montañas y descubrir lugares únicos alejados de las multitudes. En Egipto, es posible visitar lugares más auténticos como el templo de Kom Ombo o el oasis de Fayoum. En Jordania, se pueden recorrer lugares imprescindibles a pie y alejados del turismo de masas, como el Camino de los Reyes o la famosa Ciudad Rosa, Petra.

Banner Nidus 1

Marruecos

En lugar de ir sólo a Marrakech, una de las opciones es conocer a los bereberes de las montañas, conocidos como los hombres libres del Atlas. Seleccionando alojamientos tradicionales, situados en zonas alejadas de las multitudes, y con el tiempo necesario para descubrir lugares únicos para hacer que el viaje sea más auténtico. Un sueño que se puede completar con un recorrido por las pistas de los maravillosos valles que ofrece el país, varias visitas a los kasbahs y ksours (espacios fortificados y castillos) típicos de la cultura bereber o descender por alguna de sus inolvidables gargantas. 

Egipto

Más allá de visitar los templos más grandes y las pirámides del país, una buena forma de hacer un viaje inolvidable es conocer lugares más auténticos, como el templo de Kom Ombo, construido en honor del dios de la fertilidad cocodrilo Sobek y del dios halcón Horus, o el templo de Edfu, considerado como uno de los mejor conservados de Egipto y dedicado a Horus (el dios halcón) hijo de Isis y Osiris. Visitar el oasis de Fayoum, en el desierto de Wadi Hitan, con sus lagos y cascadas, y hacer una clase de alfarería con los lugareños puede ser otra opción para dejar en el viajero un recuerdo inolvidable. 

Jordania

Hay muchas formas de descubrir este maravilloso país, pero si en lugar de utilizar el autobús o el coche, nos planteamos descubrir lugares imprescindibles de Jordania caminando, el viaje será completamente diferente a lo habitual. Los viajeros más atrevidos pueden vivir la experiencia de una forma más auténtica haciendo senderismo alejados del turismo de masas y combinando el descubrimiento de lugares religiosos y antiguos a lo largo del Camino de los Reyes, los paisajes lunares del desierto rojo de Wadi Rum y la famosa Ciudad Rosa, Petra.

En resumen, la idea es viajar de forma diferente y única, fuera de temporada y sin renunciar a unas vacaciones inolvidables, descubriendo destinos conocidos pero visitados de forma más tranquila y relajada, durante más tiempo y con recorridos mucho menos concurridos que los habituales.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Cirillo: “Circoloco, Love Parade, Coco Ricò…. Durante mis 43 años como dj, he pinchado en fiestas increíbles”

Siguiente artículo

Los españoles eligen calidad de vida en lugar de núcleos urbanos

Lo último

×