El confinamiento pilló al equipo de Chapeau 1987 desarrollando su nueva carta de cócteles. Tres meses después llego el momento de presentarla, adaptada a las nuevas exigencias que trae consigo la desescalada. La carta se titula ‘Paisajes de Mallorca’ y se ha volcado entera en Instagram, en un perfil creado expresamente para ello: @lacartadechapeau.

‘Paisajes de Mallorca’ recorre el mar, el pla y la montaña de la isla a través de 12 cócteles fotografiados por Nando Esteva y publicados en @lacartadechapeau

“Hemos pensado en un formato que nos permite ahondar más en la explicación del cóctel. No creo que ninguna carta de cócteles tenga tantas capas de información”, explica Matías Iriarte, quien, junto a Charles Harrington-Clarke y Borja Triñanes encabeza el equipo creativo de la carta de Chapeau 1987; el mismo que, en 2016, ganó la mejor carta de España de cócteles para Ginbo, coctelería del mismo grupo.

 

@lacartadechapeau suma 12 cócteles divididos en tres categorías, cada una para los distintos paisajes de Mallorca: el mar, el pla y la Serra de Tramuntana. El prestigioso fotógrafo publicitario Nando Esteva ha sido el encargado de captar con sus imágenes toda la esencia de los cócteles, desde los colores, a las texturas.

Se ha trabajado la parte visual tan intensamente como la parte inspiracional y los sabores de los cócteles. “¿Cómo puedes traducir a líquido respirar el aire fresco de la Serra de Tramuntana, o caminar por la arena de la playa? Nuestro objetivo para esta carta era ese”, dice Matías. Su apuesta ha sido dar protagonismo al producto local (melón, miel, albaricoques, aceitunas, hinojo marino, tomate de ramallet, sandía) pero también al trabajo de los artesanos de Mallorca. Junto a los vidrieros artesanos de Lafiore y al alfarero de Pòrtol, Pere Coll, han diseñado parte de los vasos y copas de esta carta.

El resultado de esta suma de pasión, creatividad, oficio, técnica y producto son unos cócteles muy potentes, redondos, muy visuales, pero sin artificios, respondiendo a la filosofía de Chapeau 1987 de que menos es más. Amigos, clientes asiduos y prensa acudieron a la presentación de este lugar emblemático del centro moderno de la ciudad.

Y tú, ¿Qué opinas?