Can Picafort acoge la VII edición del concurso Internacional de Cervezas Artesanas

/

Can Picafort (Mallorca), volverá a ser el destino que acogerá la realización de la VII edición del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA) que se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2022 y la celebración de la “II Fira de la Cervesa Artesanal Balear.tendrá lugar los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Un año más y gracias al compromiso del Ayuntamiento de Santa Margalida, de la Asociación Hotelera de Can Picafort y el Consell de Mallorca por la diversificación del producto turístico de calidad, se contará con este evento de relevancia nacional e internacional que tras la edición 2021 ha conseguido dinamizar, diversificar y alargar la temporada turística en la zona favoreciendo a todo el tejido empresarial del municipio.

Los organizadores del evento Momentos Cerveceros y LVG Eventos quisieron apostar nuevamente por Mallorca y, gracias al compromiso de todas las instituciones y de la organización, hoy podemos confirmar que la edición se quedará un año más en la isla.

Cabe recordar que la VI edición del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas consiguió reunir a más de 90 cerveceras artesanales internacionales, nacionales y locales, entre las que se presentaron 347 referencias. Un total de 2 días y medio de catas en el que cada juez cató una media de 65 cervezas en total. Es por ello que, el éxito de la última edición quedó reflejado al superar el objetivo marcado por la organización que se basó en conseguir duplicar el número de referencias participantes en relación con las anteriores ediciones y ampliar el número de cerveceras de todo el mundo que se presentaron.

Desde el pasado 1 de junio, la VII edición del CICA empezó a calentar motores y abrió el plazo de inscripción para que las cerveceras enviasen tantas cervezas como quisieran. Desde la organización para esta nueva edición se quiere otorgar al concurso un posicionamiento más internacional con la asistencia de jueces cerveceros de todo el mundo, con más muestras y más premios. Al igual que el año pasado, se ha inscrito el concurso en el circuito BJCP, lo que les asegurará jueces de prestigio.

CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS CICA

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el sábado 1 de octubre y, al igual que el año pasado, coincidirá con la celebración de la II edición de la” Fira de la Cervesa Artesana Balear.

II FIRA DE LA CERVEZA ARTESANA BALEAR DE CAN PICAFORT

Para la segunda edición de la “Fira de la Cervesa Artesana BalearCan Picafort será nuevamente el enclave elegido para que aquellas cerveceras artesanales de las Illes Balears puedan mostrar sus variedades artesanales de cerveza a los asistentes.

Todo ello, en un espacio singular al aire libre durante las tardes-noches del viernes 30 de septiembre, sábado 1 y el domingo 2 de octubre, donde los asistentes puedan disfrutar de las variedades de las cervezas artesanales baleares y que contará con la presencia de food trucks para degustaciones gastronómicas. Coincidiendo con la feria el sábado 1 de octubre se celebrará la ceremonia de entrega de los premios de la VII edición del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas que se habrá celebrado 15 días antes.

Recordemos que en su primera edición la Fira de la Cervesa Artesana Balear “en tan solo dos días de celebración congregó a más de 1400 personas. Por ese motivo, este año desde la organización se ha ampliado un día más la celebración de este evento que fue tan bien acogido tanto por visitantes como el público de la isla.

Entre las categorías de premios que se otorgaran se encuentran: MEJOR CERVEZA EN SU ESTILO, MEJOR CERVECERA y CERVECERA REVELACIÓN.

Al igual que el año pasado se otorgará una MENCIÓN ESPECIAL a la MEJOR CERVECERA ARTESANA BALEAR, a la que solo podrán acceder las cerveceras de Baleares y que concederá el premio a la que tenga mejor puntuación. Otra de las menciones será: MENCIÓN ESPECIAL a la TRAYECTORIA PROFESIONAL (Premio otorgado por la prensa especializada).

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

5 razones por las que elegir el vinilo

Siguiente artículo

Consejos para ir a la playa con personas mayores

Lo último

American Car Show

Un divertido escenario con más de 50 coches americanos que enamorará a los locos del motor.