/

Bernard Arnault, con negocios en Mallorca, es el hombre mas rico del mundo

El empresario francés es dueño del grupo LVMH, que posee marcas de lujo como Dior, Louis Vuitton o Marc Jacobs

Arnault es un empresario que cuenta en su cartera con un centenar de marcas de lujo, entre las que encontramos Bvlgari, Christian Dior, Louis Vuitton o Givenchy. En Mallorca posee la tienda de Louis Vuitton de Borne de Palma y el mítico Hotel La Residencia en Deià.

Nacido en Roubaix, este francés de 73 años cuenta con una fortuna de 186.200 millones de dólares, una cantidad que le convierte, por ahora, en el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

El francés a desbancado de su puesto a Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y dueño controvertido recientemente de Twitter. Este pasado lunes, las acciones de su empresa Tesla bajaron un 6,27%, provocando que el sudafricano pierda el primer puesto en este popular ranking.

Nacido en una familia industrial en Roubaix, Francia, el 5 de marzo de 1949, el Sr. Arnault asistió al Roubaix lycée y al Faidherbe lycée en Lille. Luego pasó a estudiar en la Ecole Polytechnique.

Comenzó su carrera profesional ese año como ingeniero en la empresa de construcción Ferret-Savinel y sucesivamente fue ascendido a varios puestos de gestión ejecutiva antes de convertirse en presidente en 1978.

Sr. Arnault permaneció allí hasta 1984, cuando emprendió la reorganización del holding Financière Agache. Devolvió al grupo a la rentabilidad mientras se embarcaba en una estrategia de desarrollo de la empresa de productos de lujo líder en el mundo. En el proceso, revitalizó a Christian Dior como la piedra angular de la nueva organización.

En 1989, el Sr. Arnault se convirtió en el accionista mayoritario de LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton, creando el principal grupo de productos de lujo del mundo. Sr. Arnault ha sido presidente y director ejecutivo de la empresa desde esa fecha.

Sr. Arnault también es Presidente de la Junta Directiva de Groupe Arnault S.E. (su sociedad de cartera familiar). Sr. Arnault está casado y tiene cinco hijos. Ha sido galardonado con los títulos honoríficos de Gran Officier de la Légion d’Honneur y Commandeur des Arts et des Lettres.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Letizia en EE.UU de blanco y con apertura en la pierna y María Valverde entre los invitados

Siguiente artículo

Brindis de navidad con Isabel Guarch

Lo último