L

a Estaban no arriesga, la colaboradora de Telecinco ha preferido innovar en platos nacionales, al más puro estilo cocina de la abuela. Sus cremas de verduras no contienen ningún aditivo, conservante, colorante, ni tampoco lactosa o gluten. “Son 100 % naturales”, ha recalcado la Esteban durante la presentación de sus cremas ayer en Madrid. Ha sacado tres cremas distintas: de calabacín, de calabaza y de verduras. Todas ellas contienen de entre seis y once ingredientes, y no sobrepasan las 50 kilocalorías cada 100 gramos.

Las tres cremas tienen sus particularidades, todas saben distinto, todas llevan el sello del vegetal que las protagoniza. Probablemente, la que más sorprenda sea la de calabacín. No es una crema de calabacín cualquiera, la de Sabores de la Esteban tiene más presencia que la tradicional. Esto se debe en parte a la presencia de coliflor que le otorga a la crema un regusto final muy suculento. No obstante, a quienes no les agrade la coliflor, les va a costar más apreciar la particularidad de esta crema.

La crema de verduras y la de calabaza tienen más consistencia que la anterior. La de verduras es la más dulce de todas, en el paladar se aprecian de forma notoria la calabaza y la zanahoria que acompañan a la crema junto al calabacín y también el brócoli. En cambio, la de calabaza es más cítrica, las especias ganan un especial protagonismo en esta crema, no es tan suave como las otras que hay en el mercado, al contrario, es una calabaza con acento.

Y tú, ¿Qué opinas?