Se ha presentado en la sede del Ayuntamiento de Andratx una nueva edición del programa ‘Viu el Nadal’, que pretende animar la Navidad en el municipio mediante una serie de actividades de diversa índole destinadas a todos los públicos.

Este año, no obstante, presente un programa muy especial, con la ausencia de algunas actividades destacadas y ya tradicionales -como por ejemplo el Parc de Nadal, uno de las que más gente atraía-, precisamente con el objetivo de evitar aglomeraciones, y adaptándose a las nuevas medidas de salud y de seguridad.

Una treintena de actividades tendrán lugar desde este fin de semana hasta el próximo 5 de enero.

“Aun con los tiempos complicados por los que estamos pasando, no hemos querido eliminar la ilusión de estas fechas tan especiales. Así que readaptándonos, reajustándonos, hemos decidido mantener este programa de “Viu el Nadal 2020-2021”, con más limitaciones que en años anteriores, sí; cumpliendo con todas las medidas y protocolos, por supuesto; pero con muchas y muy variadas actividades que traerán alegría y diversión a nuestro municipio”, ha señalado el alcalde de Andratx Joan Manera, quien ha añadido que “Andratx bien lo merece”.

En este sentido, todas y cada una de las actividades que se mantienen o que se incorporan se han adaptado al estricto protocolo de seguridad vigente, y cumplen con todas las normativas de salud y seguridad bajo las que nos encontramos lamentablemente en estas fechas.

Así pues, el ‘Viu el Nadal 2020’ arranca ya este viernes día 4 de diciembre con la inauguración de la exposición de repostería navideña, y se prolonga hasta el 5 de enero, día en que los más pequeños podrán vivir una cabalgata de los Reyes Magos diferente, pero muy especial. Deberán esperar su visita desde casa, pero que no se preocupen porque les dejarán regalos como cada año.

El consistorio andritxol apuesta por mantener actividades para estas fechas de Navidad, adaptándose a la nueva situación y a las medidas de salud y seguridad vigentes.

Entre medias, cerca de una treintena de actividades entre las que se pueden encontrar conciertos, obras teatrales, talleres infantiles, exposiciones y conferencias, actividades en la biblioteca, o cine infantil, además de los tradicionales concursos de belenes y de escaparates.

Desde el consistorio se ha apostado también por mantener eventos como el Mercat de Nadal, que tendrá lugar el sábado 19 de diciembre; la Gala de entrega de los Premios Andratx, el 6 de diciembre; o la proyección del documental ‘100 anys del setmanari Andraitx’, el viernes 11 de diciembre.

Pueden consultar el programa completo en la página web del Ayuntamiento de Andratx, o en los folletos informativos impresos y distribuidos por distintas zonas del municipio. Todas las actividades quedarán sujetas a los cambios que se puedan derivar de eventuales nuevas medidas que se tomen desde la Conselleria de Salut.

Para todas las actividades que requieran de un control de aforo, se podrán reservar las entradas en el casal de Can Riera en horario de 10h a 14h y de 17h a 21h de lunes a viernes, en el número de teléfono 971628018, o en la dirección de correo [email protected]

Y tú, ¿Qué opinas?