Cine Doré
/

Rompe con la rutina y vive una noche mágica en estos 5 lugares increíbles

Celebra el amor en 5 lugares únicos: un restaurante histórico, una cueva de jazz, un cine clásico, el lujoso Hotel Ritz y el Speed Dating en El Albéniz. ¡Vive algo especial este San Valentín!.

Queremos ser tu crush, así que, tanto si tienes pareja como si no, ¡no puedes dejar de disfrutar de los lugares que te traemos! Puede que hayas dejado de creer en el amor hace tiempo o quizá seas de los que tiene la suerte de vivir bajo los efectos de las flechas de cupido. En cualquier caso, te animamos a celebrar algo tan importante como el día universal del amor, por eso, queremos descubrirte lugares arquitectónicamente increíbles que, además, te van a enamorar este 14 de febrero.

RESTAURANTE CALUANA

Este espectacular restaurante fue una auténtica ermita y posteriormente la primera sede de la Bolsa de Madrid, cuenta la historia que mucho antes también funcionó como mazmorra en la inquisición. Actualmente es una de las cúpulas del siglo XVIII más bellas de Madrid y un lugar donde dejarse llevar por el romanticismo envuelto en historia y un poquito de misterio en pleno centro de la capital. C/ De la Bolsa, 12.

LA COQUETTE

¿Qué mejor manera de celebrar el amor que en un ambiente relajado con música blues, soul y jazz en directo? La entrada a La Coquette, también bautizada como la cueva del jazz madrileña, ¡es gratis! y guarda la magia de un lugar pequeño con las tradicionales bóvedas en ladrillo, envuelto por el aire de la música en directo. Perfecto si vas a esperar para celebrar San Valentín durante el fin de semana. C/ De las Hileras, 14.

CINE DORÉ

Si eres un enamorado del cine clásico, ¡enhorabuena!, acabas de hacer match con Cine Doré. Por solo 3€ podrás disfrutar de clásicos románticos del séptimo arte, música en directo y toda una programación especial en uno de los edificios que forman parte del festival internacional de arquitectura Open House Madrid. Este cine de estilo modernista con un aspecto mágico y misterioso se levantó en el terreno que ocupaba el Convento-Hospital San Juan de Dios y este San Valentín se convertirá en tu plan perfecto. C/ Santa Isabel, 5.

HOTEL MANDARÍN ORIENTAL RITZ

Si lo que buscas es algo más parecido a un desayuno con diamantes, puedes encontrarlo en el hotel Ritz. Este lujoso establecimiento, restaurado por Rafael de La-Hoz y con un espectacular trabajo de interiorismo de Giller & Boissier, celebra sesiones de té inglés en su gran salón. Estas sesiones son mucho más que tomar una taza de té, hay un buffet libre exquisito de aperitivos salados y dulces, además de los tés de mejor calidad en un ambiente exclusivo en uno de los edificios más icónicos de la capital. Plaza de la Lealtad, 5.

SPEED DATING EN EL ALBÉNIZ

¿Estás soltero/a? ¡Pues atención porque este es tu plan! El restaurante El Albéniz (segunda planta del UMusic Hotel Madrid) organiza un speed dating, es decir, citas rotativas de 5 minutos donde conocer gente interesante, echarte unas risas y, quién sabe, encontrar al amor de tu vida. En cualquier caso, merece la pena probar suerte y a la vez visitar un edificio que en 2016 fue declarado Bien de Interés Patrimonial y es parte del teatro Albéniz, cerrado durante años y abierto gracias a esta última reforma que ha respetado la forma y elementos originales del edificio. C/ De la Paz, 11.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Qué variedad de pizza se llevó el primer puesto en Islas Baleares

Siguiente artículo

Descubre las Ciudades más Románticas de Europa para San Valentín

Lo último

×