Después de varias semanas de concurso y con casi 1000 trabajos recibidos, Cuarentena Film Festival ha culminado en una gran gala el pasado viernes 1 de mayo llena de nervios, sorpresas y, sobre todo, mucha mucha alegría por parte de los galardonados.

Tras la aparición de la pandemia global, Cuarentena Film Festival surgió como una idea para apoyar y animar a la gente desde sus casas, obteniendo un gran recibimiento, una altísima participación a nivel mundial y el apoyo incondicional de marcas como Jameson que han ayudado a hacerlo posible. En todo el proceso del festival, nos hemos sentido muy arropados en todo momento. Hemos contado con el apoyo de Jameson, así como de distintos festivales y escuelas de cine. También hemos contado con un jurado de lujo, cosa que tampoco nos hubiéramos imaginado nunca, que ha disfrutado muchísimo valorando los cortometrajes y que se ha sorprendido con el nivel de los participantes, han comentado Mikel Bustamante y María Algora de Bedmar Films.

Por su parte, el equipo de Jameson afirma sentirse muy orgullosos de haber colaborar en esta iniciativa y estar cerca, una vez más, de todos aquellos artistas que han hecho posible este festival con sus cortometrajes, dedicación e ingenio. Estamos súper contentos de haber hecho posible la entrega de los 3 grandes premios y queremos darles la enhorabuena a todos los ganadores porque nos han permitido ir más allá de nuestros hogares, han declarado desde la marca.

Los directores y guionistas Isabel Coixet, Jose Mari Goenaga y Abril Zamora, y los actores Jon Plazaola y Nadia de Santiago han sido los componentes de lujo del jurado de esta primera edición del festival. Los cinco coinciden en sentirse felices y afortunados por formar parte de  este proyecto, queriendo resaltar la entrega, la imaginación y el compromiso de todos los participantes. Tras revisar minuciosamente todos los cortos finalistas, han sido los encargados de otorgar los premios a los ganadores dentro de las ocho categorías en las que se podía optar:

 

MEJOR CORTOMETRAJE

 

Lara Veliz y Larry Balboa

 

MEJOR COMEDIA

 

Manuel Pico y Alejandro Pau

 

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Ramón Catà

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Eduardo Arrona

 

MEJOR GUION

Alejandro Jato

 

MEJOR ACTOR

EL MONTGOMERY CLIFT ESPAÑOL 

Alejandro Jato

MEJOR ACTRIZ  

EL MOMENTO IDEAL

Eli León

MEJOR DIRECCIÓN

IMPORTANTE

Héctor Martín

Y tú, ¿Qué opinas?