XXXVIII Feria de Andratx

Llega la Feria de Andratx junto con la primavera, uno de los eventos más importantes del municipio, después de dos años sin celebrarse a consecuencia de la pandemia.

/

Miles de personas llenaron las remodeladas calles del pueblo con ojos curiosos. Niños y mayores disfrutaron de la exposición de animales, el mercado artesano, el rincón infantil, el concurso de moto sierra, boleros, exposiciones y actuaciones musicales.

Desde el ayuntamiento han querido potenciar la cocina andritxola, la tradicional y la de vanguardia, consolidando los espacios gastronómicos de degustación como son la Ruta de la Tapa y la Jornada Gastronómica e incorporando como novedad una demostración de cocina en directo a cargo de Margalida Alemany, Joan Porcel y Danny Hernández, todos ellos restauradores locales, de gran prestigio en el mundo gastronómico y de la restauración.

Origenes

La Feria data del año 1985 y su origen comenzó siendo agrícola y ganadero. Se instalaba una gran carpa en la Urbanización de Son Mas, en la que se exponían muestras de ganado local, animales autóctonos, maquinaria y herramientas agrícolas. También había feriantes de toda Mallorca.
El municipio ha ido evolucionando hacia el turismo de calidad, muy ligado a la restauración. En consecuencia, la trayectoria de la Feria ha ido incorporando esta vertiente gastronómica, de modo que las ferias de muestras de ganado empezaron a compaginarse con una muestra de cocina hasta consolidar, 38 años más tarde, el actual formato de dos días de fiesta gastronómica.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

La ucraniana Nastia conquista Social Club

Siguiente artículo

Afterwork sobre la digitalización de empresas

Lo último