El Rey ha transmitido, hoy en el Mando de Operaciones (MOPS), el reconocimiento de toda la sociedad española por la contribución de las Fuerzas Armadas en la lucha común frente al #COVID19.
También, Don Felipe aprovecho “para transmitir de forma colectiva, a todos los implicados en la Operación Balmis al conjunto de las Fuerzas Armadas, un mensaje de apoyo y gratitud. Y de orgullo. Ante lo que es una contribución muy importante en un momento de necesidad y emergencia nacional”.
Don Felipe ha visitado, en la Base de Retamares en Pozuelo de Alarcón (Madrid), el órgano del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) responsable del planeamiento operativo, la conducción y el seguimiento de las operaciones militares. Actualmente coordina todas las actividades de las Fuerzas Armadas y efectivos empleadas en la Operación Balmis, para la prevención y contención de la transmisión del COVID-19, mitigando su impacto sanitario, social y económico.
Su Majestad el Rey ha estado acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles y por el jefe de Estado Mayor de la defensa, general del Aire Miguel Ángel Villarroya.
En una primera presentación el comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), teniente general Fernando López del Pozo, ha explicado las capacidades y medios humanos y materiales puestos a disposición del desarrollo de esta operación.

Y tú, ¿Qué opinas?