/

Visita a la Farmacia LLabrés

Don Felipe y Doña Letizia realizaron una visita a la Farmacia Llabrés que les legó en herencia el empresario menorquín Juan Ignacio Balada al fallecer en 2009. acompañados por las autoridades baleares y recibieron información por parte del coordinador de la Farmacia Llabrés, Joan Mascaró, junto a la intérprete de lengua de signos, Olga López, con una breve explicación del proyecto de la farmacia a cargo de la consejera de Bienestar Social del Consell Insular de Menorca y vicepresidenta de la Fundación para personas con Discapacidad de Menorca, Bárbara Torrent.

Los Reyes firmaron en el Libro de Honor y visitaron unos paneles explicativos del proceso de restauración de la farmacia.

Seguidamente, Sus Majestades los Reyes se trasladaron al Teatre des Born de Ciutadella, para presidir el acto de inauguración de la Farmacia Llabrés.

La Farmacia Llabrés es un espacio rehabilitado gracias a la Fundación Hesperia y al Consell Insular de Menorca, que será destinado a las actividades y talleres propios de la entidad social, y a las visitas de la ciudadanía.

La Farmacia Llabrés es el principal referente y uno de los pocos testimonios que quedan del modernismo en Menorca. Los vitrales del antiguo laboratorio son la pieza más valiosa de un conjunto de muebles y elementos decorativos catalogados por su valor patrimonial.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

La creatividad post covid es el tema de la IV edición de Mallorca Design Day

Siguiente artículo

Las Beneïdes reúnen cientos de Andritxoles para bendecir a los animales

Lo último