¿Viajas a Italia? ¡Aquí tienes 5 expresiones con las que hacerte entender!

/

Conocer otros países es una de las experiencias más gratificantes del mundo. Con la garantía de que vamos a ver cosas que no olvidaremos, son muchas las personas embarcadas en una ilusión cada vez que cogen un avión o se marchan lejos de esa zona de confort a la que están tan acostumbrados.

Italia, lugar al que vienen millones de personas cada año, es un espacio bastante agradecido a la hora de comunicarte con los ciudadanos. Gracias a la cantidad de frases hechas con las que cuenta y a lo sencillo de su forma, cada vez son más los viajeros que llegan hasta aquí, interesados por la armonía del país.

¿Cuáles son las expresiones en italiano más sencillas?

Según un artículo escrito por Preply, hacernos un diccionario básico de italiano es una manera de conectar con las personas que nos vamos a encontrar en nuestro camino. Las palabras, bastante sencillas, se adaptan a las necesidades del turista consiguiendo que la comunicación sea efectiva y que tengamos una buena armonía dentro de la comunicación.

Si somos españoles, una de las grandes ventajas con las que contamos es que el idioma se parece bastante a nuestra lengua nativa. Esto, que ya es un punto a favor, hace que muchos ciudadanos de países latinos vengan hasta aquí para conocer las maravillas de su cultura y forma de vida pero, ¿qué expresiones tengo que tener en cuenta? A continuación, te dejamos con algunas base:

Buenos días (Boun giorno)

El saludo por excelencia es el que damos a primera hora del día. Con este tenemos la oportunidad no solo de acercarnos a la persona para hablar sino de que vea que somos educados, que de alguna manera nos interesamos por la manera en la que se refieren al otro en el momento de levantarse.

Por favor (Per favore)

Siguiendo con las muestras de respeto tenemos “per favore”, una manera de pedir algo a esa persona que no conocemos, de demostrar nuestra educación y de que no hemos ido hasta allí para que “nos lo den todo”. Perfecta para conseguir lo que vinimos a buscar, se hace fundamental que la lleves apuntada en tu agenda.

¿Cómo estás? (Come stai?)

Para entablar una pequeña conversación con el individuo que tenemos delante, nada mejor que la expresión Come stai? Con ella le preguntamos a la persona si se encuentra bien o si tiene algún problema para estar con nosotros en ese momento. Ideal para que tus roles de educación se mantengan intactos, seguro que pronto comienzas a cogerle el gusto a esto de comunicarte en otro idioma.

¿Habla español? (Parli spagnolo?)

Una de las expresiones que más nos ayudarán en Italia es parli spagnolo? Ya hemos advertido de lo parecido que es este idioma al de las lenguas latinas y ello nos puede dar la manera de conversar correctamente con el otro. Sin que te olvides de ella en tu agenda, seguro que te sirve para más de una ocasión.

Gracias (Grazie)

¿Qué hay mejor en este mundo que estar agradecido? Grazie es la forma de dar las gracias en italiano y para ti, que vienes de fuera, será bastante bueno que tengas esta palabra anotada en la cabeza. Perfecta para ser educado con la persona que tenemos delante, seguro que la tienes que usar en más de una ocasión.

¿Cómo nos ayudan las palabras en italiano para nuestro viaje?

Aunque aquí solo hemos puesto cinco expresiones, en Italia hay muchas otras palabras que nos pueden ayudar a hacer un viaje más tranquilo. Partiendo de la base de que somos extranjeros y estamos en un lugar extraño, necesitamos de un pequeño catálogo de expresiones que nos hagan la estancia más agradable.

Palabras como Grazie o Boun giorno están dentro de lo que tenemos que saber desde el primer minuto en que cogemos el avión. Esto, que además nos tranquilizará bastante, se hace habitual cuando ya estamos en la ciudad. Solo con escuchar a los ciudadanos seguro que se te quedan algunas expresiones pero no hay nada como que las llevemos de casa.

Los viajeros, que cada vez lo tienen más fácil para aprender palabras o comunicarse con el extranjero, siempre cuentan con un cuaderno de apoyo a fin de poder salir de pequeños apuros, cambiar papeles o pérdidas de pasaporte. Formando parte de la aventura, pronto te darás cuenta de que hasta los más experimentados hacen estas cosas.

En definitiva, viajar a Italia con un pequeño manual de expresiones puede hacernos la aventura que vamos a vivir mucho más sencilla. Si bien hay personas que se adaptan al idioma en cuanto llevan allí unos días, nada como tener un soporte del que podamos tirar en momentos en los que no sabemos salir a flote.

¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo quieres hacer una visita al país con una de las arquitecturas más impresionantes, lo mejor es que leas diferentes diccionarios y anotes aquellas palabras que crees que te harán falta. ¿Te vas a quedar sin la oportunidad de disfrutar de algo único?

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Noche de expectación en el festival Paco de Lucía con Soleà y Kiki Morente

Siguiente artículo

Ariadna Roig Rosselló, Soy muy fan de las películas psicológicas

Lo último