/

Valeria Benítez: una luchadora coronada como Miss World Illes Balears 2023

Estudia psicología y es una deportista apasionada del patinaje artístico, disciplina en la que ha sido campeona de Mallorca y Baleares en tres ocasiones. Su objetivo actual es quedar lo mejor posible en el campeonato nacional de patinaje artístico. En un futuro, planea trabajar como neuropsicóloga para ayudar a niños con problemas de desarrollo y aprendizaje.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el Hipotels Convention Center de Platja de Palma, Valeria Benítez fue coronada como Miss World Illes Balears 2023. Esta joven de 22 años ha demostrado ser una mujer luchadora, con una gran determinación y unos principios muy claros que guían su vida: la superación y la empatía.

Valeria estudia psicología y es una deportista apasionada. Desde los 8 años entrena patinaje artístico, y ha conseguido ser tres veces campeona de Mallorca y Baleares en esta disciplina. Además, ha representado en numerosas ocasiones a las Islas Baleares en los campeonatos de España.

En estos momentos, su objetivo principal es quedar lo mejor posible en el campeonato nacional de Miss Mundo España 2023 y, si es posible, traer la corona a su tierra natal. En un futuro, Valeria tiene planeado trabajar como neuropsicóloga en el área infantil, para ayudar a niños con problemas de desarrollo y aprendizaje.

Valeria se siente muy orgullosa de sí misma por demostrarse que, con esfuerzo, confianza y actitud, uno puede llegar a donde ni siquiera se imagina. Para ella, su familia es su mayor apoyo y sus referentes a seguir, y gracias a ellos es la persona que es hoy.

La música es una de las grandes pasiones de Valeria, y no se decanta por ningún género musical en particular. Además, ha llevado a cabo un proyecto social junto a Disfam para dar visibilidad a la dislexia en las aulas, ya que ella misma padece esta dificultad y su mayor sueño es poder ayudar a los niños a evitar el fracaso escolar.

Con su corona recién obtenida, Valeria se prepara para seguir luchando por sus metas y principios, y llevar su mensaje de superación y empatía a todos los rincones posibles.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

La escapada perfecta en Palma hacia el equilibrio completo

Siguiente artículo

Día Mundial de Los Simpson: celebrando 35 años de humor satírico

Lo último