V AfterSun market de Port Adriano

/

P

Port Adriano, comprometido con el arte, la cultura y el negocio local, inaugura la temporada con la V edición de AfterSun Market, dedicado al arte urbano por segundo año consecutivo. En esta ocasión participan 30 marcas poco convencionales en los 20 contenedores habilitados en la plaza central de la marina. AfterSun apuesta por marcas mediterráneas premium con una fuerte carga en diseño. Además de un mercado, AfterSun es un showroom en el que descubrir nuevas marcas y talentos baleares y mediterráneos.

Las tiendas participantes estarán abiertas los sábados y domingos de junio, de 18:00h a 22:00h.

ARTE URBANO

Es la segunda vez que los artistas urbanos decoran los contenedores marítimos, con lo que el puerto cuenta con una exposición al aire libre las 24h del día. En esta ocasión, ha habido artistas que han venido de Menorca, Ibiza y Barcelona a realizar sus intervenciones a Calvià, cuyo Ayuntamiento ha colaborado activamente con la convocatoria. Recordamos que se realizó un concurso abierto para elegir a los artistas y se recibieron más de 70 propuestas de todas partes de España. Los artistas participantes son:

Aida Miró, Anna Repullo, Asco, Caterina Tur, NASE, Enrique Del Río, Gracia Ribalaiga, MidiMai, Narcís R.E, Verni.

La exposición de estos 10 murales estará abierta al público durante todos los días y será gratuita. Los contenedores se ubican en la plaza central del puerto.

La distribución de los contenedores está concebida para dar un paseo entre los murales intervenidos bajo una espectacular decoración, que ya triunfó en la edición anterior.

Decoración perteneciente al proyecto “One Ocean, One Planet”

Traída desde la famosa Carnaby Street de Londres, esta espectacular exposición a favor de Project Zero, tiene el objetivo de concienciar sobre el problema de los vertidos de plásticos nuestros océanos. La decoración ha sido realizada con botellas de plástico, garrafas, envases de detergentes… todo recogido de nuestros mares, o realizadas con materiales 100% reciclados y ecológicos, incluyendo las pinturas.

Project Zero es un movimiento global apoyado por científicos de renombre, empresas líderes, activistas, creadores de cultura y expertos en océanos que trabajan juntos para despertar la lucha por el océano.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

El olivo hecho joya por Isabel Guarch

Siguiente artículo

La mayor colección de encajes antiguos del mundo

Lo último