/

Un festín de solidaridad en las cocinas de la Escuela de Hotelería con Tapalma

La Escuela de Hotelería de las Islas Baleares se convirtió en el epicentro de la acción solidaria con la realización del evento TaPalma Solidario, una iniciativa llevada a cabo por TaPalma Mallorca-2023, con el respaldo de CaixaBank y la Fundación La Caixa.

En una emotiva jornada, representantes destacados de la sociedad balear, incluyendo periodistas, empresarios, cocineros y miembros de asociaciones, se unieron para preparar cerca de trescientas raciones de alubias blancas con bacalao y sobrasada del Consejo Regulador IGP Sobrassada de Mallorca. Estos deliciosos platos tuvieron como destino el comedor social Zaqueo, en un gesto solidario que trasciende las fronteras de la gastronomía.

Entre los asistentes al acto se encontraron los organizadores de TaPalma Mallorca-2023, Alfonso Robledo, presidente Restauración Mallorca CAEB, y Antoni Martorell, director general de AgenciaCom. Acompañándolos estuvieron José Cortés, presidente de la Associació de Cuiners Afincats a les Illes Balears (ASCAIB), y Mari Cruz Rivera, directora Territorial de CaixaBank en Baleares.

Maria Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, resaltó el compromiso social de la entidad al asociarse con TaPalma, afirmando: «Cuando nos explicaron la primera vez TaPalma, nosotros desde la fundación de CaixaBank siempre tenemos un compromiso social importante, y le quisimos dar esta vertiente solidaria a la iniciativa».

José Cortés, presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB), lideró el equipo de cocina de TaPalma Solidario y compartió su entusiasmo: «Hemos querido colaborar en este acto solidario de TaPalma cocinando para más de 200 personas, porque es algo que nos encanta. Para nosotros la cocina es vida”.

Cabe destacar que esta muestra de solidaridad precede a la esperada edición de TaPalma Mallorca-2023, que reunirá a los mejores cocineros y bartenders de la isla. El concurso de tapas y cócteles se llevará a cabo el 20 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma a partir de las 16.00 horas, mientras que la ruta gastronómica se extenderá del 22 al 26 de noviembre, prometiendo deleitar los paladares de los amantes de la buena cocina.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

¡No te pierdas el 32º Mercadillo Solidario de Navidad de la Asociación Es Refugi!

Siguiente artículo

Isco Alarcón y Sara Sálamo anuncian su compromiso en las redes sociales

Lo último

×