Cada año el Gremi de llibreters de Mallorca organiza la Feria del libro de Palma.  Este gremio se constituyó en 1975 y su principal objetivo es el fomento de la lectura y la profesionalización del sector.

La feria este año por motivos de seguridad relacionados con el COIVD-19 ha cambiado su tradicional ubicación en el Paseo del Born por la del Pati de la Misericòrdia con un aforo limitado.

Podremos encontrar una serie de puestos con todo tipo de libros. Una gran parte de las librerías de Palma se unen para ofrecer infinidad de actividades relacionadas con la lectura. En el puesto de Rata Córner ya han vendido sus primeros libros, Joan Lluís Oliver y Laia Alegret colocan los últimos libros sobre la mesa principal de su puesto, Justin Kashara, Carme Llabrés y Carme Castells repasan el funcionamiento del datáfono, Alejandra Palomo y Laura Collado de Espai Caramulls, Alejandra Palomo y Laura Collado de Espai Caramulls despachan a sus pequeños clientes con una sonrisa.

Este colectivo es muy sensible al público infantil y cada año organizan talleres, actuaciones y cuenta cuentos para niños. Además varias librerías ofrecen un gran surtido de libros infantiles.

La música del cuarteto de jazz Hot Creepers amenizaba las primeras horas de la tarde mientras el publico hacia cola en la entrada del patio de La Misericòrdia. Fanny Tur fue la encargada del pregón de apertura de la feria.

Visitando los distintos puestos pudimos encontrar a Alex Amengual, Nerea Schmidt y Daniel Estrugo, Victor Jimenez y Neus Seguí en Rata Córner, las jóvenes Leire, María, Patricia y Neus, la familia Bennnasar Martorell y a Isabel Escarpín y sus hijas Aurora y Ariadna revisando distintas colecciones en Univers Del Còmic.
La feria continuara hasta el 12 de octubre 2020. de 11 a 14 h. y de 16,30 a 20 h.

 

Y tú, ¿Qué opinas?