Nos estamos acostumbrando a estos pequeños actos de muestra de arte y diseño,  tiendas con espacios industriales donde se exponen y venden joyas artesanas a precios reducidos en pocos días o incluso pocas horas, encima, ahora con aforos limitados, lo que le convierte a uno en un efímero comprador VIP.

Dos marcas de diseño, top de la isla, Act-Series y Datura, de Isabel Rotger y Stefania Borrás respectivamente, muestran sus zapatos y prendas en el centro de Palma. un lugar donde la arquitectura industrial del local, con techos altos y enormes paredes blancas, permite admirar sus creaciones. Allí pudimos encontrar a la embajadora del glamour isleño María Juan de Sentmenat, al diseñador Alberto Tous, al próximo relaciones publicas del Hit Mallorca Fernando Moreno y sus amigos Mariluz Pérez De la Fuente y Alex Bonnefoy.

Isabel Rotger y su firma Act Series han conseguido situar la clásica espadrilla en pieza de culto que se disputan las mejores tiendas de Corea, Canadá o Alemania. La diseñadora palmesana no sigue las tendencias, lo que manda es la capacidad de producción de la que Isabel disponga en cada temporada. apuesta por la sostenibilidad y por la consciencia del producto que ofrece. Cada zapato diseñado por ella contiene un número de serie que identifica el año y el mes en que fue fabricada, así como la colección a la que pertenece, lo que hace de un calzado una autentica obra de arte.

Stefania Borrás, mallorquina de nacimiento, debutaba con su marca propia en los inicios del 080 Barcelona Fashion, un viaje a Nueva York y una reestructuración hizo que germinara “Datura”, una nueva marca de ropa femenina basada en la naturaleza, diseño de primer nivel y la sostenibilidad medioambiental.

 

 

Y tú, ¿Qué opinas?