Jornada de inestabilidad meteorológica en Andratx, con tormentas  y precipitaciones de lluvia y granizo en la localidad. Para este jueves, la previsión es que las lluvias vuelvan a reproducirse en puntos concretos del archipiélago, sin que se descarten nuevas ‘calabruixades’. Aún así, las temperaturas han sido plenamente primaverales, con registros medios de 20 grados.

TEMPERATURAS PRIMAVERALES

No obstante, pese a las lluvias y el granizo, las temperaturas han respondido plenamente a las expectativas de la época primaveral. El registro más elevado se lo ha anotado Artà, con 20,9 grados. De hecho, en la mayor parte de puntos de la isla se ha rondado los 20 grados de media.

Con vistas a este jueves, las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a la continuidad de la inestabilidad en el conjunto del archipiélago, y particularmente en Mallorca y Menorca. La previsión es que la lluvia, las tormentas y el granizo vuelvan a ser la nota predominante en el segundo día de abril, especialmente en las horas posteriores al mediodía.

Y tú, ¿Qué opinas?