/

Toda la verdad sobre The Doors según su guitarrista Robby Krieger

El legendario músico traza en Set the night on fire una biografía sobre la banda y una historia de la cultura pop estadounidense

Robby Krieger, el legendario guitarrista de The Doors, rescata del olvido sus experiencias con la mítica banda durante los años más salvajes del rock. En un libro que estará Disponible en librerías a partir del 17 de noviembre. A través de capítulos breves, llenos de humor y de revelaciones, Robby Krieger lleva a los lectores a los lugares donde ocurrió todo: la casa de empeño donde compró su primera guitarra; la celda a la que fue arrojado de adolescente tras una redada de drogas; la sala de estar donde tuvieron lugar los primeros ensayos de The Doors; las discusiones con camellos de Jim Morrison; los bares vacíos y las fiestas en los patios traseros donde la banda dio sus primeros conciertos incómodos; los estudios donde se grabaron sus icónicas canciones; las muchas salas de conciertos que estallaron en disturbios históricos…

Pocas bandas están tan envueltas en la turbia bruma de la mitología del rock como The Doors, y separar la realidad de la ficción ha sido hasta la fecha una tarea virtualmente imposible. Pero ahora, después de cincuenta años de silencio, Krieger decide aportar un poco de luz.

Todo lo que rememora el autor en estas inesperadas memorias, sobre Jim Morrison y sobre aquella época del nacimiento del rock, nos recuerda que la verdad puede ser tan fascinante como las leyendas.
Ilustrada con más de medio centenar de imágenes inéditas, pertenecientes al archivo del propio Krieger, esta biografía se impone como un documento fundamental para conocer la historia de The Doors.

Set the Night on Fire es a la vez una reflexión escrita en primera persona sobre The Doors, una sagaz cápsula del tiempo de la contracultura de los años 60, unaconmovedora meditación sobre lo que significa encontrarse a uno mismo como músico y un homenaje lleno de claroscuros del malogrado Jim Morrison. No solo es una lectura obligada para los fanáticos de The Doors, que son legión, sino una historia esencial de la cultura pop estadounidense.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Primer Encuentro Internacional de mujeres electas

Siguiente artículo

Naturaleza Encendida abre sus puertas en el Real Jardín Botánico de Madrid 

Lo último