Richard Price y un excelente elenco convierten un libro muy malo de Stephen King en una muy buena serie de HBO.

En esencia, “The Outsider” (El Visitante, en España) es una historia sobre creencias. La novela del 2018 de Stephen King se centra en un detective de un pueblo pequeño cuyo trabajo requiere que encuentre respuestas concretas a los misterios del mundo real, mas tarde se encuentra con un caso imposible que no puede explicar, no sin considerar posibilidades sobrenaturales.

Hubo televidentes que experimentaron una terrible desilusión al final de la primera temporada de True Detective porque el misterio central se resolvió en términos concretos. Esa audiencia podría ser el objetivo de la serie de HBO “The Outsider” (El Visitante).

Al igual que la novela de Stephen King en la que se basa, The Outsider es un experimento interesante, pero no completamente satisfactorio. Es una colusión intencional de géneros incompatibles, un procedimiento policial basado en respuestas que se cruzan con elementos sobrenaturales que deben creerse antes de que puedan verse. Con el novelista Richard Price (Guionista) desarrollando el libro para televisión, no sorprende que sea el antiguo género el que domine, sin hacer clic por completo.

Todo el tema de The Outsider es poner a prueba la máxima clásica de Sherlock Holmes: “Una vez que elimines lo imposible, lo que quede, por improbable que sea, debe ser la verdad”, para poner a prueba lo imposible en un género que se basa en pruebas . Hasta ahora, incluso con Erivo y Mendelsohn como estrellas, The Outsider no ha encontrado una manera de lanzarse a lo desconocido con el jugo que necesita.

Y tú, ¿Qué opinas?