The lesson, camino de los grandes festivales

/

El cortometraje dirigido por Alisa Selishchava y rodado entre Mallorca y Bielorrusia está ambientado en los duros momentos que pasaron las madres solteras durante el confinamiento. Las consecuencias sicológicas para ellas unidas a la presión que significa estar sola con una hija pequeña en una situación tan compleja y única.

Pudo verse, en un solo pase para familias y amigos ya que ha sido seleccionado para participar en tres grandes festivales europeos: Festival de Cine de Salerno (Italia), Festival della Commedia Pulcinella FilmFest (Italia) y L’HIFF Love and Hope International Film Festival (Barcelona).

The Lesson, un cortometraje en clave de humor, creado para mostrarnos las dificultades de Ana, una madre que no cuenta con la ayuda de nadie y se siente sola y desbordada durante el duro período del confinamiento del pasado año. A Ana la acompaña su hija Lola que continuamente pone a prueba su paciencia y provoca en ella reacciones anómalas.

Alisa Selishchava, directora y editora de cine bielorrusa, reside en Mallorca. Ese amor por la isla y la vivencia de esos días a través de las experiencias de conocidas y amigas que vivieron situaciones similares inspiraron en ella la redacción de este guion que pretende hacernos pensar además de entretenernos. Con Selishchava colabora tanto en el guión como en la idea Daniel Torea, que además ha compuesto la música, y Ekaterina Talkovskaya.

Protagonizan la historia dos actrices de Mallorca, Naiara Rubio, Ana, la madre, y Lola Rindsfuesser en el papel de la hija. Ambas nos describen la compleja relación entre una madre y una niña malcriada que lleva la paciencia de su madre al límite y decide darle una creativa lección.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Leiva presentará su nuevo disco ‘Cuando te muerdes el labio’ en Mallorca Live Summer

Siguiente artículo

El rock de Los Zigarros en Mallorca Live Nights

Lo último