Terraza Balear, una empresa liderada por mujeres referencia en el sector del diseño de lujo

/

En 2022 la situación de las mujeres en el mundo laboral no es la misma que décadas atrás, adquiriendo cada vez un papel más relevante. De hecho, la plantilla de Terraza Balear, una de las empresas de diseño de interiores de lujo más destacadas de Europa, y una de las que presenta una mayor trayectoria de crecimiento, es mayoritariamente femenina.

Su fundadora y CEO, Mariana Muñoz, se enorgullece de trabajar con su equipo mayoritariamente conformado por mujeres talentosas, brillantes y apasionadas, porque dice que juntas “multiplican” y consiguen “dar ese valor añadido que les hace despuntar de cara a los clientes”. 

El equipo está compuesto por 63 profesionales, de los cuales, el 70% son mujeres. En la dirección también son mayoría, más del 60%. Además, en la empresa no hay brecha salarial. No hay líderes mujeres ni líderes hombres, solo hay líderes.

Que la mayoría de su plantilla sea femenina fue casual al principio, aunque la directiva pone en valor la visión de la mujer, ya que el pensamiento femenino considera que “no es lineal, sino intuitivo y holístico”

Aunque dentro de la empresa los hombres y mujeres son iguales, considera que hay que reconocer y celebrar las diferencias que pueden haber entre ellos: “iguales pero diferentes”, enriqueciéndose mutuamente. 

Muñoz considera que las mujeres “aplican un marco psicológico diferente a la hora de tomar decisiones en cuanto a establecer un enfoque de diseño, interpretar las necesidades del cliente y asignar prioridades con respecto a la función o la apariencia”.

La directiva vivió el mundo del mobiliario desde niña, ya que su padre era anticuario. De él aprendió la pasión por el objeto especial, el papel del diseñador y el valor de las manos altamente cualificadas. Con el tiempo, esta sensibilidad por el diseño fue ganando fuerza a lo largo de una sólida carrera profesional en el sector. 

En 2010 fundó Terraza Balear en Mallorca, para satisfacer la creciente demanda de mobiliario de alto nivel, debido a que la población extranjera crece cada año. Solo el año pasado su empresa cerró más de 237 proyectos dentro y fuera de la isla, incluidas casas residenciales de lujo, hoteles y proyectos náuticos. 

Terraza Balear ofrece a sus clientes proyectos integrales de diseño de interiores inspirados en el estilo de vida mediterráneo, espacios únicos que inspiran elegancia, tranquilidad y belleza. Representan a las marcas más afianzadas del sector, como Minotti, Tribu, Flexform, Poliform, B&B Italia, Maxalto, Rimadesio, Paola Lenti, Dedon, Freifrau, Occhio, entre otras. 

La empresa cuenta con varios espacios de showroom y más de 2000m2 de exposición: Terraza Balear, el innovador centro de oficinas the Circle y la tienda monomarca Minotti en Palma. 

Estos espacios están diseñados como un viaje inspirador a través del cual los visitantes pueden explorar el potencial de sus proyectos en 360º, con espacios para todas las diferentes áreas de la casa, incluyendo todo tipo de arte, estilismo, mobiliario y arquitectura de interiores. 

El objetivo de Terraza Balear es hacer de cualquier espacio privado una obra maestra personalizada, fusionando el estilo italiano con el alma mediterránea. Amueblar una habitación requiere empatía, gusto y un ojo entrenado para el diseño. Con estas habilidades, ganan los corazones de sus clientes más exigentes y la atención de la comunidad internacional.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

El Trofeo Princesa Sofía Mallorca estrenará dos clases olímpicas voladoras

Siguiente artículo

Sean Penn se encuentra en Ucrania realizando un documental

Lo último