L

a cerveza Rosa Blanca presentó la cuarta edición de ‘Tasts de Rosa Blanca’, una experiencia gastronómica para descubrir todos los matices de la Hoppy Lager de Rosa Blanca maridadas con elaboraciones especialmente creadas para la ocasión. Esta vez fue uno de los pasteleros más célebres de Mallorca, Lluís Pérez, quien se hizo cargo de la propuesta gastronómica. Algo nuevo para Lluís, que salió de su zona de confort con creaciones saladas.

En su menú, exclusivamente diseñado para esta experiencia, Lluís Pérez incluyó productos frescos y típicos de la isla de Mallorca en su versión más innovadora y siempre en consonancia con los elementos gustativos que definen Rosa Blanca. Reconocida por su sabor suave y refrescante, y su aroma intenso, la Hoppy Lager es una cerveza de baja fermentación (‘lager’) con un toque característico de lúpulo (‘hop’ en inglés).

Este año, ‘Tasts de Rosa Blanca’ se celebró en los Jardines de Alfabia, un destino esencial en la isla. Se trata de un conjunto de casa, jardín y huerto ubicado en Bunyola, en plena Sierra de Tramuntana. Este enclave hunde sus raíces en la época árabe. Inspirado por la historia del espacio, Lluís Pérez tiene como hilo conductor en su menú el aceite de oliva. Toda su propuesta contará con una importante presencia de hierbas aromáticas, cítricos y flores que conectarán con estos jardines y la Tramuntana.

Y tú, ¿Qué opinas?