El Evolution Film Festival va mucho más allá de poner películas y cortos en una gran pantalla, sino que cuida la industria en su conjunto, una delas muchas actividades que transcurren en la ciudad de Palma son los talleres para profesionales que imparte Nancy Bishop en la sala Nidus.

Nancy es una directora de casting estadounidense, nominada a un premio Emmy y que ha trabajado en más de cien proyectos internacionales, Mission Impossible IV, Snowpiercer de Bong Joon Ho, Prince Caspian o Bourne Identity. Ha impartido clases de actuación cinematográfica a nivel internacional durante muchos años. Además, Nancy fundó el Departamento de Actuación para Cine en la Escuela de Cine de Praga. Ademas es la fundadora y ex directora de la rama europea de la Sociedad de Casting de Estados Unidos y ha escrito dos libros sobre la técnica de audición.

El primer dia hubo un seminario para actores donde se enfocaron en estrategias para que los actores se promocionen adecuadamente y aseguren trabajo en el mercado internacional. El segundo taller está diseñado para actores, estudiantes de actuación y cine, directores de casting y cualquier persona interesada en ingresar al negocio del cine en el área de la actuación.

Y tú, ¿Qué opinas?