Su Majestad el Rey entrega el Galardón Camino Real del Instituto Franklin-UAH al tenista Rafael Nadal

Entre los galardonados en ediciones anteriores se encuentran el actor Antonio Banderas, el jugador de baloncesto Pau Gasol, el cardiólogo Valentín Fuster y el tenor Plácido Domingo.

/

Don Felipe VI entregó hoy el Galardón Camino Real del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá al tenista Rafael Nadal en una ceremonia celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. El Comité de Selección, formado por empresarios de prestigio, ha decidido otorgar el premio a D. Rafael Nadal por ser una de las figuras españolas más destacadas en el panorama deportivo norteamericano y un referente de los valores españoles, habiendo conservado con celo el legado cultural español y permaneciendo siempre fiel a sus orígenes. En esta edición, la escultura de la campana que se entrega a los premiados fue realizada por el escultor navarro Carlos Ciriza.

Con este galardón, el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá reconoce la labor de aquellos españoles que han difundido una buena imagen de España en los Estados Unidos. El premio, que hace referencia a las vías (Camino Real de Tierra Adentro, y Camino Real de California) utilizadas por los españoles para llegar desde México a los territorios del norte que forman parte actualmente de los Estados Unidos, pretende ser también un reconocimiento de la importancia que tuvo y tiene España en Norteamérica. En las ediciones anteriores, los galardonados fueron el actor Antonio Banderas, el jugador de baloncesto Pau Gasol, el cardiólogo Valentín Fuster y el tenor Plácido Domingo.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Una edición más de La Nit de l’Art 

Siguiente artículo

American Car Show

Lo último