La cita gastronómica más importante del panorama balear, TaPalma 2020, se presento en el Ayuntamiento de Palma.

El alcalde del Ajuntament de Palma, José Hila y Juan Carlos Díaz Lorenzo, en representación de Naviera Armas Trasmediterránea, patrocinadores principales del evento, han presidido el acto al que se han sumado el conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra, el director general de AgenciaCom (agencia organizadora de TaPalma 2020), Antoni Martorell y el presidente de Restauración Caeb, Alfonso Robledo, entre otros patrocinadores y colaboradores.

La nueva edición, que reunirá a los mejores cocineros y barmans de la isla, celebrará el concurso de tapas y cócteles el 23 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma , mientras que la ruta se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre por diferentes zonas de la ciudad. 

Una edición que, de momento, ya cuenta con más de 20 restaurantes participantes y que tiene como principal objetivo ayudar a desestacionalizar y a dinamizar el sector de la restauración .

La edición de este año se presenta cargada de novedades y sorpresas, pero también de responsabilidad, garantizando que se cumplan todas las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de España debido a la crisis generada por la COVID-19. Ante la situación sanitaria internacional, la organización tomará durante el desarrollo del evento todas las medidas y recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad en su desarrollo.

Una de las novedades de este año será el Foro TaPalma para Profesionales, un punto de encuentro con conferencias y mesas redondas donde los expertos de la restauración y la hostelería debatirán sobre el presente y el futuro del sector.

Otra de las novedades es que Fibwi LIVE TV retransmitirá en directo el concurso de tapas y cócteles que se celebrará el 23 de noviembre en el Palau de Congressos. Una competición muy reñida en la que los mejores chefs y barmans de la isla lucharán por conseguir ser los mejores elaborando tapas y cócteles.

Y tú, ¿Qué opinas?