La gala inaugural de la Atlántida Film Fest ha dado inicio al festival de cine de Mallorca. El acto ha tenido lugar en el Centro Cultural la Misericordia, en Palma. La película «El vientre del mar», de Agustí Villaronga, que se ha proyectado por primera vez en la isla, y el concierto de Maria Rodés han protagonizado esta primera jornada.

En el patio de la Misericordia pudimos coincidir con: Emilio Domenech, Elena Frau, Alba Feliu, Adriana Hernández y Andres Bernstein, también con jóvenes actores como Ton Vieira, Darían Coco, Guillermo Lasheras, Berta Castañé,  la ganadora de un Goya Jone Laspiur o Jiajie Yu que ya están dando que hablar en el cine y la TV.

El festival,estará marcado por el estreno de más de 55 filmes y la presencia de figuras como C. Tangana, Laurent Garnier y Íñigo Errejón, y que acabará el próximo 1 de agosto con el premio Masters of Cine a Judi Dench y Stephen Frears; ella se llevará el de este año, mientras que en Frears se le entregará el del año pasado. Además, día 31 de julio, Frears y Dench impartirán una ‘master class’ en la sala Rívoli.

Y tú, ¿Qué opinas?