S’Arracó celebra su IX Nit de l’Art batiendo récord

6587
© La Siesta Press

Casi 200 artistas convirtieron el núcleo en una galería de arte gigante para delicia de la multitud de visitantes.

Como cada último jueves de julio de cada año, s’Arracó volvió a vivir ayer una noche mágica, en la que el arte, la inspiración, el color y los sabores volvieron a brillar en sus calles y sus rincones. Un total de 160 artistas, récord absoluto de participación, expusieron en sus respectivas modalidades, a lo que hay que añadir 4 galerías interiores, 12 espectáculos de música en vivo, y 10 comercios o asociaciones que ofrecieron sus especialidades culinarias a las más más de 5000 personas que discurrieron por la Nit de l’Art hasta la una de la madrugada.

La gente, deseosa de disfrutar un año más de esta magnífica Nit de l’Art, no esperó a la hora punta para visitar s’Arracó, sino que ya desde las 20h fue llenando el núcleo. De este modo se hizo incluso más cómodo para todos los visitantes disfrutar de esta galería gigante. Aunque en realidad la Nit ya había empezado por la mañana, con el pueblo vistiéndose de gala para su gran noche, que no concluyó hasta la una de la madrugada, confirmando que se trata de una de las celebraciones culturales más consolidadas de cuantas se celebran en la Isla.

Organizada una vez más por el Ayuntamiento de Andratx junto con la Asociación Arte s’Arracó, contó con artistas de todo tipo: desde la pintura a la escultura, pasando por la fotografía o la ilustración, y por supuesto también actuaciones musicales. El Teatro fue uno de los focos que mayor atención captó, con un abrumador montaje que buscaba llamar la atención sobre el impacto del uso del plástico en el mar.

“No sólo ha sido el año con mayor participación de artistas, sino que el nivel se ha mantenido. Incluso diría que se ha aumentado. El nivel artístico ha sido altísimo, las actuaciones y performance han sido brillantes, y la cantidad de gente que nos ha visitado ha sido inmensa. Y todo ello dentro de una gran armonía, difícil de conseguir ante tanta ebullición, pero que s’Arracó siempre consigue gracias a la colaboración de todos sus vecinos”, ha destacado la regidora de Cultura Ruth Mateu, quien ha añadido que “además los artistas se han mostrado muy contantos por la buena acogida de sus obras”.

Para facilitar este buen funcionamiento, y que todo el mundo pudiera acceder a un núcleo con tan poco espacio sin problemas, el Ayuntamiento de Andratx volvió a poner en funcionamiento el autobús gratuito para todos los visitantes procedentes de Andratx, Puerto de Andratx, Camp de Mar y San Telmo, y con una frecuencia de ida y vuelta de cada 45 minutos. En ocasiones, llegaron a salir hasta tres autobuses dede el punto de partida, para dar alcance a la gran cantidad de gente que se decidió por optar por este transporte gratuito en lugar de usar su vehículo particular, lo que sin duda hubiera colapsado s’Arracó.

Y tú, ¿Qué opinas?