/

Sara Carbonero da voz a libros infantiles

La periodista Sara Carbonero ha puesto voz a los libros del programa Happy Meal Readers, dirigido al fomento de la lectura infantil.

L a compañía líder en la venta de hamburguesas en España, sigue apostado por la inclusión de personas con algún tipo discapacidad, sin olvidarse de los más pequeños. Para ello ha puesto en marcha una iniciativa que busca acercar la lectura a niños con discapacidad auditiva o visual. A este proyecto se ha sumado la periodista Sara Carbonero, siempre comprometida con la sociedad, narrando 12 libros incluidos en el programa de fomento de la lectura, Happy Meal Readers.

La reconocida voz de la presentadora se transforma en cuentacuentos acercando la lectura a todos los niños. De esta forma, la compañía ha realizado también una versión signada de los libros, en la que han participado empleados de la compañía formados en lengua de signos y dirigida a niños con discapacidad auditiva. Estas iniciativas forman parte del compromiso que McDonald’s mantiene con las comunidades en las que opera, poniendo en marcha acciones en favor de la sociedad.

Para Sara Carbonero, participar en este proyecto ha sido “una experiencia muy enriquecedora». Para mí como madre, compartir en familia una buena historia es un momento único que me encanta disfrutar todas las noches con mis hijos. Me ilusiona pensar que a través de estos relatos más niños en España podrán tener acceso a momentos de ocio y diversión en familia. Además, considero de gran importancia despertar el interés por la lectura en los niños a temprana edad, ya que esto contribuye al desarrollo de su creatividad y de otras habilidades cognitivas y sociales”.

Como parte de este compromiso con los más pequeños, para potenciar la lectura y desarrollar su imaginación, se podrá disfrutar de estos cuentos en formato impreso, signado o audible. Así, aquellos que tienen dificultades auditivas, visuales o aquellos que aún no han aprendido a leer o prefieren escuchar los cuentos también podrán disfrutarlos.

Artículo anterior

Muestra de repostería conventual y de belenes en el Centro de Historia Militar de Baleares

Siguiente artículo

Joana Marcús, la autora que llena avenidas

Lo último

×