Hotel Sant Francesc celebró San Valentín durante tres días con flores. Y es que tras el éxito de la pasada edición, Sant Francesc Hotel repitió uno de los eventos más esperados del año, el Sant Francesc Flower Market


Sant Francesc diseñó durante los días 12, 13 y 14 de febrero un evento ya imprescindible en la agenda palmesana y todo giró alrededor de las flores. En el Patio Mallorquín se instaló un mercado floral efímero para celebrar San Valentín con una única intención: celebrar el amor y la amistad, encontrando la ocasión perfecta para regalar (o regalarse) flores. 
 
Tinons Floral Designer invadió el Patio Mallorquín del hotel con las variedades más peculiares y únicas que combinaban exquisitas flores frescas de temporada con elementos genuinos del campo mallorquín: poppies, ranúnculos rizados, brezo, rosa inglesa y amnesia, y mucha mimosa, para adelantarnos a la primavera. La florista y el hotel diseñaron una propuesta especial y muy diferente a la habitual para celebrar una fecha tan señalada. Quien visitó el mercado pudo admirar (y comprar) las flores más distinguidas de la isla. 
 
La experiencia se completó con un cóctel privado para clientes con la propuesta de acompañamiento gastronómico de Alvar Albaladejo, el Chef Ejecutivo de Hotel Sant Francesc y Quadrat Restaurant & Garden. El equipo de cocina diseñó un cóctel con la flor comestible como absoluta protagonista de una noche maravillosa. Entre los canapés reinaron el de Flor de lavanda y de Caléndula en tempura de 4 especies mallorquinas; el de flor de capuchina en espuma de queso de cabra y la tartaleta de guisantes con flor de guisante. Los cócteles también se basaban en el campo: Soft & tender (gin, lavanda, almibar, soda) en vaso Collins; Hold me Tight (vodka, cava, zumo de limón, jengibre, angostura y almibar) en vaso alto Collins y un mocktail, el Running into You (zumo de fruta de la pasión, de naranja, de arandanos y granadina) copa de cava. ¡Un cóctel y un evento tan redondo!
No quisieron perderse el evento Andrés Soldevila y Nuria Ferrer Klein, propietarios de Sant Francesc Hotel, que volaron desde Barcelona para celebrar San Valentín en PalmaGéraldine Carré BauerPep Pinya y Eva Mulet, de Galería Pelaires; la estilista Carol Bustos di Leo; el interiorista Roberto SantosTille del Negro y Malu Villalonga de Moredesign; los diseñadores Juan Peralta y Mauricio Barrio, de Contain; Aina Piña, propietaria de las tiendas de moda femenina Forum y Suivi; la fotógrafa Pernilla DanielssonMercedes Lopez y Josephine Durietz; el figurinista Pau AulíElisabeth Colom, propietaria de la firma Santa Palma y Clara Garau, directora de la Galería Kewenig Palma.
 
El último día celebraron un taller floral en el que las asistentes disfrutaron del placer de trabajar con flores y aprendieron a crear un arreglo floral completamente personalizado. La reputada florista compartió con las 14 asistentes al taller,  sus técnicas así como los mejores consejos para combinar los elementos florales y sus secretos de conservación.
 
“Uno de los momentos más bonitos de 2019 fue ver nuestro Patio Mallorquín convertido en un jardín efímero y sin duda queríamos repetir el evento este año durante San Valentín. Para nosotros es un placer comenzar el año acogiendo las creaciones únicas de Tinons y nos motiva especialmente celebrar de una manera diferente esta fecha tan señalada”. Miguel García Feliz, General Manager Sant Francesc Hotel
 
Sin duda fue un evento mágico y a todos nos quedará grabado en la retina cómo más de 850 personas salieron del hotel Sant Francesc con las flores más bonitas de Mallorca para vestir su casa con alegría. Tan solo hay que revisar instagram con el hashtag #SantFrancescFlowerMarket para descubrir lo que se vivió allí.

Y tú, ¿Qué opinas?