/

Ruben Östlund y Ana de Armas, entre las nominaciones a los Óscar

Ruben Östlund, director sueco residente en Mallorca, ha recibido tres nominaciones a los Óscar por su película "El triángulo de la tristeza". Ana de Armas fue nominada al Óscar a Mejor Actriz por su papel en "Blonde".

El director sueco Ruben Östlund, muy vinculado a Mallorca -ya que vive en Campos con su mujer y su hijo pequeño- ha recibido tres nominaciones a los codiciados premios de la Academia americana por su largometraje “Triangle of Sadness” (El triángulo de la tristeza).

Con esta película consiguió la Palma de Oro en Cannes y cuatro galardones en los Premios de Cine Europeo, entre ellos el de Mejor Película. También tuvo protagonismo en Evolution 2022 (EMIFF), alzándose con el premio a Mejor Largometraje Internacional y ahora tiene la oportunidad de triunfar en los Óscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original.

“El triángulo de la tristeza” se estrenó en España en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián el pasado septiembre sin la presencia de ningún miembro del reparto ni del equipo. Por eso, la directora del EMIFF, Sandra Lipski, decidió invitar al director a presentar su película en Mallorca en la gala inaugural del festival.

Evolution quiere felicitar a la actriz Ana de Armas por su primera nominación al Óscar a Mejor Actriz por “Blonde”. La actriz vio nacer el festival, ya que lo visitó durante su primera edición en 2012, y más tarde recibió el premio Evolution New Talent en la edición EMIFF 2014.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Sara Peralta: «Soy afortunada por levantarme con ganas de ir a bailar»

Siguiente artículo

Paris Hilton da la bienvenida al primer hijo

Lo último