RIU estrena su primer hotel en África Occidental: el Riu Baobab

Este nuevo hotel de 5 estrellas es el primero de la hotelera en Senegal y será único en su clase ya que lleva el servicio Todo Incluido 24 Horas de RIU a las playas de Pointe Sarène

/

Este año la cadena RIU emprende una nueva y emocionante aventura adentrándose en pleno corazón de África con la apertura de un nuevo hotel de 5 estrellas: el Riu Baobab, en Senegal. El viajero vivirá la conexión con este auténtico destino desde el momento en que emprenda el camino hacia el hotel desde el aeropuerto, ya que atravesará caminos llenos de impresionantes baobabs. Al llegar, descubrirá un imponente resort situado en primera línea que tiene en todos sus rincones detalles y elementos propios de la cultura local.

El Riu Baobab, con 522 habitaciones, está situado en la localidad de Pointe Sarène, frente a una extensa e impresionante playa de arena blanca, a tan solo 100 kilómetros de Dakar y 48 del aeropuerto. Con este nuevo hotel la cadena lleva su reconocido servicio Todo Incluido 24 Horas a las playas de Senegal. El nuevo complejo está rodeado de grandes jardines que albergan un total de 25 baobabs, árbol nacional que se ha convertido en el símbolo que identifica al país y que ha dado nombre al hotel.

Es ideal para viajar en familia ya que está dotado de unas completas instalaciones y una amplia oferta gastronómica gracias a sus cinco restaurantes: el principal “Yassa”, en el que disfrutar de su exquisito buffet de cocina internacional, el italiano “Veneto”, el asiático “Dorayaki”, el grill con delicias a la parrilla y el “Pepe’s Food”, un buffet de comida al grill. Además de sus cuatro bares: el “Sorouba”, con escenario y terraza, el “Bar Plaza” el bar piscina “Dunun” (con bar acuático) y el lobby bar “Safari”.

Este hotel también ofrece a sus huéspedes un amplio programa de entretenimiento para niños y adultos de la mano del equipo de animadores de RIU. Cuenta además con un club RiuLand, el Splash Water World, espectáculos en vivo y la discoteca “Aduna” para completar la diversión de la mañana hasta la noche.

Todas estas áreas se ubican en un edificio principal de cuatro plantas y dos edificios anexos de dos plantas con cinco salas destinadas a la organización de eventos y reuniones MICE, un espacio que será muy apreciado por el cliente local tanto para eventos empresariales como para celebraciones sociales. Además, en su exterior los clientes disfrutarán de tres grandes piscinas y una mediana con bar acuático. Los más pequeños de la casa podrán refrescarse en la piscina infantil.

Su diseño y decoración están inspirados en la tradición de Senegal, a la que hacen homenaje continuamente. Esto lo vemos reflejado en el uso de materiales naturales, como maderas oscuras y acabados en piedra. Además, la paleta de colores empleada en los diferentes espacios, compuesta por tonos tierra, trasmite la calidez propia del entorno. El hotel presume de figuras y máscaras propias de la cultura local que, junto al resto de elementos decorativos, harán que el cliente respire la esencia de África durante toda su estancia.

Aunque es el primer hotel de RIU en Senegal se espera que le sigan más, tal y como ocurrió en otros destinos de África, como en Cabo Verde del que, por cierto, ha tomado ejemplo de su modelo de negocio. Tanto es así, que aproximadamente 50 empleados de este destino han sido promocionados para la apertura del Riu Baobab, para asegurar así que se mantiene la cultura de servicio RIU. Con este hotel RIU suma un total de 15 hoteles en África: seis en Marruecos, dos en Tanzania y seis en Cabo Verde.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Doña Sofía, asiste al concierto a beneficio de Projecte Home 

Siguiente artículo

Hristina MiLanova, Word-World. El universo elegante

Lo último