Después de 8 años, Pablo Erroz, vuelve a la MBFWM, y lo ha hecho triunfando con el diseño total sobre la pasarela.

NON-SEASONAL 2022: A everyday collection nació de una evolución natural de estilo, sofisticada pero no pretenciosa, con un espíritu relajado sin perder el sentido de atemporalidad en cada una de sus prendas, sintetizando tendencias y haciendo siluetas duraderas. Una colección que pretende indagar los códigos del vestir de un sistema de personas en evolución, que confían en sí mismas, conscientes, auténticas y orgullosas de quienes son. Con siluetas smart y deportivas acompañada de una gama de colores que van desde los ocres, negros, marrones, pasando por verdes y pequeñas pinceladas de fucsia, grises ó blancos, que a su vez combinan con una selección de tejidos nobles, tradicionales y modernos a la vez, entre los que destacan lanas, alpacas, napas (sólo de animales destinados a consumo propio, recicladas y de stocks), algodones, nylons o sedas que se unen con prints orgánicos en convivencia con sus homónimos geométricos.

Apuesta firme por tejidos artesanales, creados bajo la técnica tradicional y manual del Ikat, hechos en su totalidad en la isla de Mallorca, donde son tradición, apostando por un crecimiento local sostenible y apoyo en colaboración a productos y empresas locales. *Ningún tejido ha sido creado para esta colección, sino que forman parte de partidas ya existentes. A excepción de las prendas de punto, que fueron creadas a través de fibras e hilaturas recicladas que ahora adquieren una nueva vida.

Non-Seasonal 2022 es una declaración de intenciones sobre la celebración de vida, identidad y las personalidades individuales. Que a su vez continúa con la apuesta firme por la estrategia de valor llevada a cabo por la marca desde 2018 de unir bajo un mismo paraguas una propuesta anual-atemporal, extensible a todo un año, uniendo verano e invierno, eliminando así las temporadas y evocando a un consumo más amable, respetuoso con el medio ambiente, así como más limitado y exclusivo, con la premisa y el valor añadido de poder unir mercados opuestos y diferentes públicos, a través de una colección que gira entorno a un año completo de vida y que se complementa con un ejercicio de proporciones completamente en sintonía con las minucias progresivas de nuestro momento. Una propuesta abierta, sin género definido aunque con un porte de masculinidad contemporánea.

La marca sigue construyendo sobre los mismos bloques y se reafirman en un discurso que pone el foco en las personas bajo un concepto de libertades, sin normas de género, que apuesta por las sinergias, las ideas y por supuesto piensa en el planeta, haciendo grandes esfuerzos por conseguir ser una marca con 0 impacto medioambiental: SEASONLESS, INDIVIDUALISTIC AND GENDERLESS QUALITY CLOTHING MADE IN SPAIN FOR MULTITASKING CITIZENS OF THE WORLD.

Por primera, para Non-Seasonal 2022, como apuesta firme por la sostenibilidad y compromiso con la transparencia, algunas de las prendas nacen de forma digital, gracias a la tecnología implementada por Blue Bite, con la implantación de sistemas NFC en su interior (algo así como un pasaporte para las prendas), que permitirá que las mismas puedan ser escaneadas con un smartphone y conocer siempre la trazabilidad del artículo, ahora o cuando con los años vaya pasando de manos. Nuevas maneras de crecer y evolucionar en apoyo a la economía circular, con desarrollo sostenible. Puedes conocer más sobre nuestro compromiso escaneando nuestro código QR.

En un mundo cambiante, la moda y el estilo se convierten aún más en una forma de expresar las propias ideas gracias a la apuesta por generar moda con más disciplina, creando un universo de marca tangible, que se ve potenciado con las colaboraciones creadas y diseñadas por Pablo Erroz con motivo de Non-Seasonal 2022, como son el modelo limitado de cámaras SQ1 instax de Fujifilm, su segunda colección para Alfombras Hispania, así como la línea de muebles que une moda con interiorismo, intervenida por Erroz para Mavilop. Demostrando así que todo, más entre disciplinas artísticas, está conectado y donde es el discurso el que debe potenciar las ideas.
Destaca también la colección de cinturones artesanales en piel creados para Monpiel, la colección limitada de calzado eco diseñada para Autenti ó la línea de mascarillas higiénicas en colaboración con Making Mask, para garantizar un entorno actual seguro.

Pablo Erroz

Y tú, ¿Qué opinas?