Un lujoso yate atraca en el pantalán cercano a la entrada principal de Portals, su nombre THE PEARL 80, de él desembarcan dos modelos de BFIERCEMANAGEMENT y otros tantos filmakers, acaban de rodar las ultimas escenas de un spot televisivo. Reem Al Ghanim observa desde la distancia, es una empresaria Kuwaití pendiente de su aspecto en cada acto. Sus movimientos son pausados, calculando cada paso como si fuera un negocio, se sorprende y siente curiosidad por pequeñas cosas como la temperatura y la buena gente que hay en Mallorca.

Imagen de los modelos grabando el anuncio

Su empresa representa, entre otras muchas marcas del mundo del lujo, a los Yates Pearl y el agua Riojana 22 en la zona de Kuwait y el CCG (Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo).  «La marca Pearl es un fabricante del Reino Unido que se caracteriza por tener un nivel de sofisticación, detalles y elegancia que otras marcas no tienen, el diseñador de interiores Kelly Hoppen, y el propio diseñador del barco, el arquitecto Bill Dixon, se caracterizan por trabajar de una manera muy elegante, muy de boutique y es nicho para personas que tengan buen gusto y no quieran exhibirse demasiado». Nos comenta Reem frente a un café. «En La Rioja, no solo hay grandes vinos. También existe un manantial milenario, rico en calcio, flúor y magnesio, del cual emana desde más de 500 metros de profundidad, un agua Artesiana  que brota a 22 grados de temperatura durante todo el año, de forma natural y constante de ahí su nombre». Carlos Morante, manager regional de la marca de agua asiente dando la aprobación de una lección bien aprendida.

Entre Kuwait y España hay algunas relaciones comerciales, sobre todo con la relación entre petroleo y gas, pero en Kuwait no se conoce a Mallorca tanto como otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid o Marbella, esa es una de las razones para elegir esta isla y grabar el anuncio la otra es que en todo el Mediterráneo no hemos encontrado nada que sea tan bonito como esto  para poder transmitir su belleza natural, nos cuenta Reem Al Ghanim.

Carlos Morante y Reem Al Ghanim en el barco THE PEARL 80

Mujer empresaria en Kuwait

Daniel Benjaminson Capitan y Thomas Harder co-capitan del barco se despiden a lo lejos con un gesto amigable, mañana volverán a zarpar. Reem con el sol al frente para obtener todo el calor de otoño, deja el móvil un momento sobre la mesa boca abajo para que no moleste el brillo de la infinidad de mensajes que llegan.

«En el momento actual que estamos viviendo en el año 2021, las cosas no son como los estereotipos que teníamos antiguamente, han cambiado muchísimo en la zona del golfo, como ejemplo en Kuwait, hay mujeres que son jueces o empresarias. En Arabia Saudí la mujer puede conducir desde hace unos años, antes no podía. Yo invito a los occidentales que viajen a estos países, de esta manera, hablando con gente local, se puede conocer de primera mano la realidad de un país. Las cosas han cambiado, sigue siendo un reto en el mundo de los negocios ser una mujer, pero eso como en todos los países.

En su juventud empezó estudiando medicina, después arquitectura «Es gracioso porque he ido pasando por una serie de trabajos y estudios que no me cuadraban  del todo, he ido evolucionando de manera particular desde la medicina, la arquitectura, Relaciones publicas institucionales, pero lo que mas me ha gustado es este proyecto empresarial de representación de marcas de lujo, únicas».

Llega la hora del almuerzo y tiene que coger un avión, lentamente se levanta y posa junto al mar para la foto con la torre del puerto al fondo «Estoy sorprendida he visitado Canees, Marbella, Monaco pero la sensación de este puerto me ha llegado al corazón»

THE PEARL 80

Y tú, ¿Qué opinas?