¿Dónde se encuentra Cala D´Or?
Para aquellos que no lo conozcan, Cala d’Or se trata de una zona ubicada en la costa sureste de Mallorca. Es un lugar que es especialmente conocido por su puerto deportivo que se ubica a lo largo de Cala Llonga. Una costa de gran belleza que se encuentra salpicada de calas rodeadas de pinos.
Sus playas y calas
Por supuesto ir hasta esta zona es una oportunidad única para visitar las playas y calas que se encuentran en Cala D´or. Todas ellas destacan por contar con aguas turquesas, destacando especialmente la Playa de Santanyí. Más allá de darse un baño en Cala d´Or, también se podrá ir hasta Cala Gran o en las calas Serena y Esmeralda, idóneas ambas dos para ir con niños. Para aquellos que quieran ir hasta una piscina natural entre rocas, nada como visitar Cala Egos. Recuerda que una buena opción para moverte es a través del alquiler de motos en Cala d’Or como las que puedes encontrar en Sprint Rental.
Parque Natural de Mondragó
El Parque Natural de Mondragó es otro de los lugares que podrás visitar. Es un emplazamiento que destaca por su diversidad y por contar con una fauna, en la que destacan especialmente las aves acuáticas. Además, este lugar destaca también por contar con imponentes acantilados marinos, juncales y carrizales de zonas húmedas. Sin duda, un lugar que ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza.
Cuevas del Drach
Por otro lado, encontramos las famosas Cuevas del Drach. Se trata de un emplazamiento que se formó nada menos que en el período miocénico. Está conformado por un total de cuatro cuevas que se encuentran comunicadas entre sí: la de los Franceses, la de Luis Salvador, la cueva Blanca y la cueva Negra. Sin duda, es un lugar que destaca por su belleza. Además, estas cuevas destacan por ser el escenario de conciertos de música clásica en directo. Sin duda, si vais hasta Cala D´Or se trata de un emplazamiento que no os podéis perder.
El pueblo de Santany
Otra de las actividades que podrás hacer desde Cala D´Or será ir hasta el pueblo de Santanyí, un lugar de gran belleza en el que se realiza un mercadillo los miércoles y sábados por la mañana, y que destaca especialmente por sus puestos de artesanía y fruta de temporada. Un buen modo de conocer mejor las costumbres de la zona.
El puerto natural de Cala Llonga
Los amantes del deporte no pueden dejar de visitar este emplazamiento. Se trata de uno de los puertos deportivos más relevantes de la isla y uno de los más bellos del mar Mediterrénao. Desde ahí se podrá desde dar un paseo a disfrutar de sus bares, restaurantes y tiendas. Además, es el punto perfecto desde el cual hacer una excursión en barco o alquilar un yate y visitar las zonas de alrededor.
Es Fortí
Este bello lugar se ubica en el barrio de Cala Egos. Es una imponente fortaleza en la que aún se pueden ver sus cañones originales y que se construyó en el siglo XVIII. Sin duda, un lugar perfecto para disfrutar de atardeceres mágicos.
Cómo llegar a Cala D´Or y moverse por la zona
Para llegar a Cala D´Or desde cualquier punto de la península podrá hacerse lo propio por avión o barco. Lo más común suele ser optar por el avión. Cala d’Or está a solo 65 km de Palma de Mallorca y es un emplazamiento que se encuentra perfectamente conectado con el aeropuerto a través de la carretera Ma-19, pudiendo llegar en coche alquilado, en taxi o en bus.
Para las personas que opten por la opción del bus tendrán que coger a su llegada al aeropuerto la línea 1 con dirección a la Plaza de España. Ya desde allí, en la estación de autobuses habrá que coger el 501 en dirección a Cala d’Or. Y en tan solo hora y media se estará en el destino.
Aquellos que opten por alquilar un coche o moto tendrán que seguir la autovía de Llevant y en la bifurcación seguir hacia las señales de Platja de Palma/Santanyí, siguiendo por esa carretera en dirección Santanyí, hasta tomar la carretera Porto Petro Alqueria un total de 9 kilómetros.