El mercado más mágico de la isla, el Christmas Market, se inauguro ayer hoy con la asistencia de alrededor de 1.800 personas.

Puerto Portals ha encendido las luces de Navidad inaugurando el emblemático Christmas Market, el mercado navideño más mágico de la isla. En su novena edición, el mercado cuenta con un amplio programa de actividades y más de cuarenta casetas ubicadas entre la Plaza Capricho y el boulevard.

El olor a castañas y a vino caliente ha envuelto a las alrededor de 1.800 personas que se han acercado a lo largo del primer día del mercado, que se ha inaugurado a las 12h y permanecerá abierto hasta el lunes 06 de enero desde mediodía hasta las 21h (viernes y sábados hasta las 22h).

El coro del colegio Ágora Portals ha arrancado el programa de actividades del Christmas Market entonando canciones a ritmos navideños. A continuación, alrededor de cien alumnos han mostrado sus destrezas bailando las coreografías que han aprendido a lo largo del trimestre en la escuela de danza Ma Antonia Mas.

Durante los próximos días Puerto Portals acogerá al coro del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares y a varias academias de baile como Punta Portals Dance Academy o Ángela Bruno Dance Factory. Durante el viernes se inaugurarán las estrellas infantiles del mercado: la pista de patinaje y la exposición Ciudad moderna de Playmobil, que se ubica en el local de la Plaza Capricho y estará expuesta hasta el 03 de enero de 15.30h a 19.30h. Los más pequeños podrán disfrutar de la “Ice Opening Party” a las 18h; a continuación, el grupo The Turners hará bailar a los asistentes en un tributo a Tina Turner.

El taller “Cartas Elfo” iniciará la jornada del sábado, en él los más pequeños podrán conocer a los elfos que trabajan junto a Papá Noel y enviar sus cartas con todos los deseos que tengan para la Navidad. El grupo Clau de Sol pondrá ritmo a partir de las 19.30h al boulevard de la marina al son de canciones acústicas y navideñas.
El domingo comenzará con “Xmas Fun Kids”, donde los niños se divertirán bailando, mientras los mayores continuarán meneando el esqueleto a las 13h con el DJ Swing. El circo Stromboli llenará el boulevard de un espectáculo de piruetas, acrobacias y malabares, tras ello, los pequeños podrán patinar y jugar en la Ice Party celebrada a las 18h. Finalmente el aclamado grupo de Cap Pela animará el escenario con los nueve integrantes del grupo vocal.

La caseta solidaria que cede Puerto Portals durante el evento estará ocupada por las ONG Rotary Internacional y Mallorca Sense Fam a lo largo del Christmas Market con el objetivo de recaudar fondos para sendos proyectos.

Y tú, ¿Qué opinas?