Ayer, los diseñadores que participan en la III edición de Mallorca Design Day realizaron la prueba de vestuario definitiva sobre los modelos. Calor, nervios y mucho retoque. El fitting tuvo lugar en la nueva terraza del edificio de C&A en Palma. Este momento es uno de los momentos más importantes para un diseñador previo a una pasarela, en el fitting es donde por primera vez se colocan las prendas sobre los modelos y las modelos que las lucirán en el desfile y se cogen las medidas definitivas.

Pau Nieto con su colección masculina y femenina tenía muchas prendas que probar, Nadal Cabot se tiraba al suelo para poder retocar a sus modelos y Pilar Sarmiento, la más veterana en este concurso, con tranquilidad, calzaba a sus maniquíes.

Distintos caballetes, llenos de prendas, se esparcían por la amplia sala de la quinta planta del centro C&A, que quedaba pequeña ante tanto movimiento de diseñadores y modelos. Colecciones coloridas y neutras, pero todas con el denominador común de la sostenibilidad. Los diseñadores tendrán que mostrar 8 looks que definan su colección.

En el fitting participaron la ganadora nacional de moda, Begoña Agulla, de Vizcaya y, los 6 finalistas de Baleares cuyo ganador conoceremos el día 24 de septiembre en el acto final en Inca. Ellos son: Natalia Martínez (Ibiza), Caterina Pascual Cladera (Pollença), Carolina Galvis (Palma), Ma Pilar Sarmiento (Palma), Pau Nieto (Palma) y, Nadal Cabot Rodríguez (Palma).

Y tú, ¿Qué opinas?