Mallorca Desing Day 2021
/

Primera pasarela de diseño de producto en España, en Mallorca Design Day

María José Suárez conducirá la gala final de la IV edición del festival de diseño el próximo 24 de marzo

Mallorca Design Day, el festival de diseño emergente que premia a las nuevas promesas en interiorismo y modainnovará en esta cuarta edición subiendo por primera vez a una pasarela en España una colección cápsula de producto, diseñada por el arquitecto Juan David Martínez Jofre, fundador de Minimal Studio y ganador de múltiples premios internacionales que le han posicionado como referente en el mundo del diseño y la arquitectura, como el Luxury Lifestyle Awards New York.

Pioneros en fusionar diseño de producto y pasarela, Mallorca Design Day y Juan David Martínez revolucionarán el mundo del diseño de producto, dándole visibilidad desde un prisma diferente el próximo día 24 de marzo en la Fábrica Ramis, en Inca.

Juan David Martínez Jofre, arquitecto y fundador de Minimal Studio. Diseñador de la colección cápsula que desfilará  en el primer desfile de producto en España, en Mallorca Design Day.

La gala final será conducida por la reconocida modelo y presentadora de televisión Maria José Suárez, que cuenta con una larga trayectoria dentro del mundo de la moda y dirige actualmente su propia marca de ropa y complementos, habiéndose convertido en empresaria del mundo textil.

El festival se inaugurará el próximo miércoles 22 de marzo en el showroom de World Light con una Design Talk sobre sostenibilidad y diseño de la mano de Sandro Tothill, co-fundador de Luzifer Lamps; y Santiago Alorda, Team Leader North East de Vitra; moderada por Juan Mellen, presidente de Design Institute of Spain. 

El interiorismo será el protagonista del día 23 de marzo con dos acciones muy especiales. La primera, en Cosentino City, girará en torno a la temática de “arquitectura experiencial”. Orquestarán la Design Talk el prestigioso arquitecto Héctor Ruiz, CEO de Ruiz Velázquez arquitectura y diseño; y Emerio Arena, director de Room Magazine.

Esa misma tarde, la reconocida editora de ELLE Decor, Marta Riopérez, y el afamado arquitecto y diseñador Ramón Esteve hablarán sobre las “nuevas tendencias en interiorismo “, en la Design Talk que tendrá lugar en Aquaquae, Palma.

La presentadora de televisión María José Suárez conducirá la gala final. Foto: @mariajosesuarezoficial

El interiorismo, la moda y el food design serán los grandes protagonistas de la gala final de Mallorca Design Day la noche del 24 de marzo. La exhibición de los food design, en la que siete chefs fusionarán destreza culinaria y diseño, inaugurará la jornada del viernes. A continuación se subirán a la pasarela los diseños de la premiada en la categoría de moda nacional, Laia Muntal con la colección “MUBA”; la finalista nacional, Jone González, con la colección “Bloom”; y la ganadora balear, Paula Escario, con la colección “Coraza nº9”.

La ganadora de Art Jove 2022, Lis Domínguez, desfilará como invitada con una colección cápsula creada en exclusiva para el festival, que culminará con la entrega de premios de las diferentes categorías: moda, interiorismo y food design.


Premio nacional de moda y accésit balear

Coraza nº9, de Paula Escario

Laia Muntal se alzó con el premio nacional de moda con la colección “MUBA” y Paula Escario resultó la ganadora en la categoría balear con la colección Coraza nº9. El jurado está formado por los diseñadores Modesto Lomba, María Lafuente, Ulises Mérida y Pablo Erroz; David Alarcón, Metal Magazine; Gabriel Mulet, responsable de comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en las Islas Baleares; y Raquel Arañón, directora y fundadora de Mallorca Design Day.

Premio nacional de interiorismo

El ganador del premio nacional de interiorismo, al que se han presentado 30 proyectos, se dará a conocer el 24 de marzo en la gala final. El jurado está compuesto por profesionales y expertos del mundo de la arquitectura y el interiorismo: Pilar Civis, directora de la Revista Interiores; Juan Mellen, presidente del Design Institute of Spain; Pau Vilanova, diseñador de Pau Vilanova Disseny; Cecilia Sagrera, directora de Aquaquae; Sandra Umpiérrez, arquitecta en Medina Studio; David Martínez Jofre, project manager en Minimal Studio, Antonia Pizà, arquitecta en 353 Arquitectes; y Luz Huerga, Decana del Colegio Oficial de Diseñadores de interior de Asturias y Vocal de la junta del consejo General de Diseñadores de interior de España.

Exhibición Food Design

Los participantes en la categoría de Food Design son chefs de la isla con una gran trayectoria profesional, que expondrán su propuesta el día 24 de marzo: Tito Verger, chef del restaurante Rosa del Mar y ganador de la TaPalma de Oro en 2022, compitió en Madrid Fusión el pasado mes de enero; Miquel Serra, chef de El Patio de Glòria, ubicado en el Hotel Glòria Sant Jaume, donde se decanta por recetas tradicionales mallorquinas; Ricardo Rossi, chef del Hotel Valldemossa & Frédéric Restaurant, ganador del II Concurso Internacional de Cocina con Gamba de Sóller 2022; Marta Rosselló, chef del restaurante Sal de Cocó y ex concursante de Top Chef en 2014.

El chef Kike Erazo, que dirige los fogones de la Tasca y Arroces El Puente, ha participado tanto en Madrid Fusión como en TaPalma en varias ocasiones, alzándose el año pasado con la medalla de plata en la categoría temática; Cristian Rivera, chef de Tomeu Caldentey Cuiner, quien destaca por apostar por producto local y cocina sugerente; y Andrés Benítez, chef del restaurante Botànic de Can Bordoy, uno de los referentes internacionales de cocina Plant Forward, una corriente culinaria en la que los vegetales se tornan los protagonistas del plato, dejando de acompañante a la proteína.

Los Food Design estarán coordinados por José Cortés, presidente de Ascaib, la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares. Tiffany Blackman, delegada de Aubocassa y grupo Roda; Sergio Pereda, miembro del Club del Catador, Asociación Balear de Sumilleres y colaborador de SER Foodie; y Adrián Quetglas, chef estrella Michelin, serán los encargados de valorar las siete propuestas exhibidas por los chefs bajo los criterios de creatividad, presentación y sabor.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Black Eyed Peas y Bad Gyal, nuevas confirmaciones del Mallorca Live Festival 2023

Siguiente artículo

Las 6 mejores rutas en bici para hacer en familia: un regalo en auge para el Día del Padre

Lo último