Se ha presentado en la sede del Ayuntamiento de Andratx la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer, que tendrá lugar este domingo 9 de febrero, y para la que ya hay inscritas cerca de 500 personas.
Una iniciativa puesta en marcha desde la regiduría de Servicios Sociales, y que pretende enviar un mensaje de unidad, de solidaridad, y de optimismo frente al cáncer, así como colaborar nuevamente con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares (ASPANOB), a las que irán destinados todos los ingresos obtenidos mediante las inscripciones. Unas inscripciones que han tenido un coste de 5€ para los adultos, y de 1€ para los niños y niñas de hasta 11 años.
«Andratx ha mostrado su solidaridad en este tipo de acciones desde su creación hace cuatro años. Tanto en esta marcha, como en la que se hace también contra la violencia de género. Y eso es para estar muy orgullosos de su respuesta», destaca Xisca Castell, regidora de Servicios Sociales y creadora de esta ‘Marxa’. «Y este año ya vemos que va a seguir por el mismo camino, de lo cual nos alegramos. Aunque lo que más nos alegraría es no tener que hacer estas acciones. Que llegue un día en que podamos decir que el cáncer ya no existe. Que se ha terminado con esta terrible enfermedad. Mientras tanto, hasta que ese día llegue, debemos poner todos de nuestra parte, cada uno desde su lugar, para ayudar, colaborar, sensibilizar…».
La marcha volverá a salir desde la Plaza de España, a las 12h, aunque desde las 11.15h ya habrá batucada. El recorrido será de unos seis kilómetros, por las calles del núcleo poblacional de Andratx. Previsiblemente se espera buen tiempo para la cita, y una vez regresados a la Plaza -tras, aproximadamente, una hora-, se procederá a un sorteo de diferentes obsequios aportados por los comercios y peñas del municipio de Andratx, en otra manera de colaborar en la lucha contra el cáncer, y de agradecer también a todos los caminantes su presentación.
«Es bonito ver como todos se apuntan sin dudarlo a la hora de colaborar y participar en causas como esta. Y es una manera alegre y divertida de luchar contra algo que es muy duro. Yo creo que en el fondo subyace el hecho de que queremos mostrarnos unidos contra el cáncer. De que quien lo sufre, no se sienta sólo. Y eso hace mucho», destaca la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch, quien añade que «estos actos van mucho más allá de la aportación económica que se puede hacer a dos entidades como ASPANOB y AECC, cuyo trabajo y presencia es fundamental.