Los departamentos de Patrimonio y Cultura del Ayuntamiento de Andratx, y la Agrupación Aires de Andratx, han presentado el libro “Avior, nuestro patrimonio textil”.

La presentación ha tenido lugar en la Patio de Son Mas, a cargo de los autores del libro, Maciá Tomàs, Juan Cruz  y Miquel Matas, Aires de Andratx y de Concha Herranz, conservadora y jefe de colecciones del Museo del Traje de Madrid.

Con una muestra de las fotografias realizadas por Toni Oliver adornando el patio, Ruth Mateu, Katia Rouarch y Joan Manera, acompañados de los autores del libro, han presentado el libro “Avior, nuestro patrimonio textil”. Una amplia representación de la sociedad andrixola hizo acto de presencia en el ayuntamiento, recibiendo un ejemplar del libro.

Este trabajo es fruto de la investigación sobre el patrimonio textil como parte de la cultura y la historia de Andratx. Los autores en su día se empeñaron en desempolvar piezas de indumentaria tradicional mallorquina, instrumentos de música, pasos de baile, cancioneros y literatura oral.

Y tú, ¿Qué opinas?